Vías y Obras pintará 600 farolas en la ciudad

Farola

El Área de Desarrollo Urbano/Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, ya prepara un plan de adecuación y pintado de farolas en la ciudad. Para ello se ha adjudicado dicho contrato a la empresa Novoanfra por un precio de 46.800 €, impuestos incluídos.

El objeto del mismo consistirá en el pintado de 600 farolas de entre 6 y 8 metros de altura, en el que está incluida la farola artística situada en la rotonda de la Avda. de la Marina.

La actuación incluirá una imprimación anticorrosiva, para evitar el deterioro de los materiales en épocas de lluvias; y dos manos de esmalte color negro con partículas metálicas en suspensión; lo que hará que el mantenimiento de las mismas no se degraden con el tiempo.

Como no podía ser de otra manera, la intervención en estas 600 farolas incluyen rascado, limpieza de los óxidos de los soportes, la eliminación de la publicidad pegada en las luminarias, una mano de imprimación para galvanizado en las partes que no estén pintadas, y dos manos de color.

Para finalizar, la empresa adjudicataria también se hará cargo de la colocación de cartel “Prohibido fijar carteles” que le será suministrado por el propio Ayuntamiento de San Fernando.

El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de 6 meses, y con arreglo al calendario establecido por el Servicio de Vías y Obras; y del que también incluye un plano explicativo de las intervenciones realizadas así como un reportaje fotográfico.