La temporada de playas en Puerto Real ha comenzado no exenta de polémicas tras el estado que presentan los equipamientos. Es por ello que el portavoz del Grupo Municipal Popular de Puerto Real, Vicente Fernández, ha denunciado esta situación tachando de “tomadura de pelo» la gestión del Gobierno local.
Fernandez, argumentan que a pesar de haberse inaugurado la temporada como todos los años en la misma fecha, las playas lucen “peor que nunca”. Y muy especialmente se refiere a la del Río San Pedro que muestra unos equipamientos que dejan mucho que desear. Y como ejemplos que la torre de vigilancia carece de escaleras, la arena sin limpiar, los accesos no son accesibles, y por si fuera poco la lancha se fue de la zona 15 minutos antes de la hora estipulada de servicio que es a las 20.00 horas.
Ante tal situación el portavoz popular se pregunta, qué ha hecho el concejal competente en materia de playas los 365 días del año, para que estos emplazamientos luzcan de la manera que lo hacen. Es por ello que exige de manera rotunda que se tomen cartas en el asunto y afea que los ciudadanos no puedan disfrutar de estos emplazamientos como se merecen. De hecho, Fernandez, ha esgrimido que “fueron muchos los puertorrealeños que me enviaron sus quejas a través de las redes sociales denunciando esta situación que una vez más deja en entredicho la gestión de la Confluencia de izquierdas”.
Fernández, exige a la alcaldesa que vele por la villa y que audite el trabajo de sus concejales, que “lo único que tienen que hacer es trabajar por nuestro pueblo, pateando las calles, los jardines, las playas, o cualquier lugar, … que para eso tienen dedicación exclusiva”.
El portavoz no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordarle al delegado José Antonio Montilla, que el Plan de Playa está vigente hasta el próximo día 26 de julio, y que fue aprobado el 20 de mayo por la Junta de Andalucía. “El concejal ha tenido el tiempo suficiente para haber hecho toda clase de obras y adecuaciones. Por tanto, no caben ni excusas, ni mentiras sobre este tema”.
Finalmente Fernandez, ha achacado esta situación a la falta de planificación anual municipal sobre el discurrir diario de un Ayuntamiento. “No se concibe que en cuestiones remitidas todos los años, en la misma fecha, te coja con el pie cambiado”. Y es por esta razón por las que desde el PP de Puerto Real, piden a la alcaldesa que ordene y mande a sus concejales a trabajar por el bien de los vecinos, y por el bien de la localidad.