VOX acusa al Ayuntamiento de perjudicar a los vendedores del Mercado por el retraso de las obras

La formación pide un plan urgente de revitalización para los mercados de San Fernando ante el descenso de las ventas

Los concejales del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano y Francisco Paredes, acompañados por el coordinador local de VOX, Jesús Soto, han realizado una visita al Mercado Central de la ciudad para conocer, de primera mano, las dificultades con las que se están encontrando los vendedores como consecuencia del retraso de las obras que se están acometiendo.

Meses después de la anterior visita del Grupo Municipal VOX al mercado, el pasado mes de noviembre, la situación apenas ha cambiado y, aunque han comenzado varios trabajos aislados para resolver problemas de filtraciones en algunos puestos, solo uno de ellos ha quedado completamente terminado.

Para VOX, el cumplimiento “defectuoso” por parte de la empresa concesionaria y el inadecuado seguimiento de las obras por parte del Ayuntamiento son los causantes directos de esta situación. Por tal motivo, VOX considera que se debe buscar una solución para que a estas familias no les afecte más aún la crisis económica actual.

Los comerciantes se quejan del parón que ha supuesto la dilatada materialización de las obras, ya que han notado la ausencia de clientela que habían conseguido fidelizar a lo largo de los años y que, al tener que buscar otros comercios opcionales, ya no acuden al Mercado Central.

VOX lamenta que la imagen actual del Mercado difiere enormemente de la de años anteriores, con un alarmante número de puestos cerrados y una afluencia bajísima de público, por lo que insta al Ayuntamiento a crear un plan de revitalización, con carácter de urgencia, para ambos mercados y plantea la apuesta por el comercio tradicional. Para ello, el Grupo Municipal VOX brinda al Gobierno Municipal su colaboración con el fin de solucionar un problema que está afectando a gran número de familias.