VOX pide debatir sobre el Museo Histórico de San Fernando

El portavoz municipal de VOX, Carlos Zambrano, considera que “San Fernando merece tener un verdadero Museo Histórico. No debemos dejar que este asunto caiga en el olvido”.

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El Grupo Municipal VOX en San Fernando ha presentado una moción de cara al Pleno del Ayuntamiento de noviembre, en el que plantea debatir sobre la recuperación de un Museo Histórico con unas infraestructuras adecuadas. VOX ha recordado que la ciudad tuvo un museo, y que estuvo abriendo sus puertas al público en la Calle Real durante muchos años. 

Aunque en el año 2.016 comenzó el traslado de fondos del Museo al Castillo de San Romualdo, a día de hoy, a juicio de VOX, se carece de unas instalaciones en las que poder exponer todo su contenido en unas condiciones adecuadas de conservación. Además, para VOX no sólo es necesario disponer de unas infraestructuras adecuadas para la conservación de los fondos y piezas, además las infraestructuras deben favorecer la investigación, difusión y ampliación de su contenido, de forma que se promueva añadir nuevas piezas y transmitir la riqueza cultural e historia de la ciudad.

Para Zambrano, San Fernando dispone de un espacio urbano en el que coinciden el Centro de interpretación Camarón de la Isla y el museo Naval, incluyendo en la zona el propio Castillo de San Romualdo y la Casa de la Cruz Roja. Según el concejal de VOX, debe promoverse el rescate de ésta última (actualmente en estado ruinoso), y debe aprovecharse la oportunidad de completar el entorno con unas verdaderas infraestructuras museísticas.

Para el portavoz del grupo municipal VOX, “Este tipo de actuaciones implicaría un impulso económico, cultural y laboral, pues abundaría en la oferta turística y cultural de nuestra ciudad, y en una zona histórica conectada con el centro de la Isla”. “Por ello, en este Pleno VOX pretende plantear un debate para obtener unas instalaciones adecuadas para el Museo y, con ello, plantearnos un verdadero complejo museístico, que comprenda una ruta cultural iniciada en el sitio histórico del puente Zuazo, pasando por el centro de interpretación del Flamenco, el Castillo San Romualdo, el Museo Naval y desembocando en la calle Real hacia el resto de nuestra ciudad”.

© Sal Televisión es una marca registrada.