VOX rechaza el Presupuesto municipal de San Fernando y critica “la incompetencia de la alianza PSOE-Cs”

Zambrano: “Estos presupuestos son mera propaganda preelectoral de un PSOE en el que no se puede confiar”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

VOX San Fernando ha votado en contra de los presupuestos municipales 2022 al considerar que solo responden a los intereses electoralistas de Patricia Cavada, y no a los intereses de los vecinos de San Fernando, al tiempo que presenta defectos importantes como la sobreestimación de los ingresos, en casi siete millones de euros, un excesivo gasto en cuestiones ideológicas, asesores políticos, y partidas orientadas a intentar mejorar la imagen del PSOE.

El portavoz del grupo municipal VOX, Carlos Zambrano, ha afirmado que “en este Pleno de presupuestos, como otros años, se continúa imponiendo el rodillo del PSOE con el apoyo del grupo Ciudadanos, sin atender a las alegaciones de entidades o grupos municipales”. Zambrano ha destacado que “si distintos grupos políticos de diversas ideologías coincidimos en algunas críticas, alguna razón tendremos. Pero esta izquierda, que prometía diálogo y participación, en realidad impone la mayoría absoluta que le concede Ciudadanos”, incluso ha hecho hincapié en que “el único legado que el grupo Ciudadanos va a dejar a la ciudad será el de haberle entregado al PSOE el poder absoluto”.

El edil ha insistido en que únicamente bajando la presión fiscal y siendo eficaz en el gasto y las inversiones se podrá afrontar la alta tasa de desempleo, fomentar el turismo, o sacar adelante cuestiones enquistadas como el futuro de la Casa Lazaga o la antigua casa de la Cruz Roja.

VOX mantiene que el problema del Ayuntamiento es la falta de capacidad para ejecutar un presupuesto, al margen de la orientación política del gasto, calificando de “intolerable” que una cuarta parte de la plantilla permanezca vacante y sin expectativas de ser cubierta a corto plazo.
Para Carlos Zambrano resulta increíble que los socialistas insinúen en su discurso que la solución al empleo es apostar por el negocio del ladrillo, “algo tan simple que raya en lo absurdo. “El

Consistorio isleño debe promover actividades económicas de todo tipo, haciendo atractiva la ciudad, facilitando la inversión privada y proporcionando infraestructuras y seguridad jurídica. Sin embargo, el gobierno municipal no es ni siquiera capaz de mantener las calles limpias, iluminadas y en buen estado.”

Para VOX, es irresponsable partir de unos presupuestos desequilibrados e inflados, alegando que durante la ejecución se procurará equilibrar el presupuesto. “Si a la incompetencia se une la falta de una verdadera y sincera planificación presupuestaria, el resultado no puede ser nada bueno”, afirma Zambrano.

Por todo ello, VOX mantiene que el Presupuesto debería centrarse en el fomento de la actividad económica, el recorte del gasto ideológico, la bajada de la presión fiscal y en las políticas sociales, apoyando de forma decidida a entidades que prestan este tipo de ayuda a la ciudadanía y que destacan por su eficacia. Sin embargo, a juicio de VOX, ni estos presupuestos ni la gestión diaria del gobierno del PSOE y Ciudadanos persiguen estos objetivos.

© Sal Televisión es una marca registrada.