El exsenador percibirá 56.321,73€ anuales de los Isleños por un nombramiento “a dedo” por parte del gobierno del PSOE
El Grupo Municipal VOX San Fernando, ha presentado una moción, para su debate en el próximo Pleno municipal, pidiendo la reprobación del nombramiento “a dedo” del exsenador Fernando López Gil como asesor de nivel 1 de Alcaldía-Presidencia, con una retribución anual de 56.321,73€ a cargo de los isleños.
Los continuos conflictos internos del PSOE han traído como consecuencia diversos cambios de cargos en la formación en un claro intento, a la desesperada, de parecer un partido renovado, nada más lejos de la realidad.
Entre estos cambios destaca el nombramiento de Susana Díaz como senadora, privando así de su cargo a Fernando López Gil, quien quedaría así desempleado en la política. Sin embargo, esta situación ha sido rápidamente subsanada por el Gobierno local de San Fernando, nombrándole apresuradamente “a dedo”, el día 19 de julio, como asesor de nivel 1 de la Alcaldía-Presidencia.
Es por ello que, llamando al sentido común de los demás grupos municipales y considerando esta situación como “un claro abuso al abuso del partido socialista”, VOX insta al Gobierno municipal a dar marcha atrás y dejar sin efecto dicho nombramiento.
Carlos Zambrano, portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, ha declarado que “no podemos permitir que el bolsillo de los isleños siga soportando por más tiempo los compromisos políticos de Patricia Cavada, impuestos por la directiva de su partido, que siempre acaban sufragados por los mismos. Una vez más, las excentricidades de esta ‘izquierda caviar’ deben ser mantenidas por los que tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes, y VOX no va a permitirlo. Los Isleños deben saber que VOX siempre actuará en contra de estas prácticas”, concuye Zambrano.