Vuelve la Media Maratón Bahía de Cádiz

Las inscripciones aún están abierta a través de la página web https://cronofinisher.com/

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de San Fernando la XXXIV Edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz. Este evento deportivo no se celebra desde 2018 ya que en 2019, 2020 y 2021 tuvieron que ser suspendidas debido a la pandemia. A la cita han acudido los Concejales de Deporte del Ayuntamiento de San Fernando, Francis Posada y Antonio Rojas, su homólogo en Cádiz, José Ramón Páez, y el Secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cordador.

Esta media maratón saldrá este año del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur el próximo domingo 27 de marzo a las 10.00h, concluyendo junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz en la Avenida José León de Carranza. Este evento deportivo, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, trae consigo este año dos importantes novedades. Por una parte, y la más importante, esta prueba será Campeonato de Andalucía de Media Maratón y supone un plus para el evento y una mejora en cuanto al interés deportivo de la carrera más importante de la bahía. Por otro lado, habrá animación en diferentes tramos de la prueba tanto en Cádiz como en San Fernando.

Esta edición se prevé todo un éxito de participación ya que las inscripciones, realizadas a través de la web: https://cronofinisher.com/, casi rozan los 1300 participantes que es el límite de personas que podrán realizar la carrera. Los participantes podrán retirar su bolsa del corredor con su dorsal, chip y camiseta el 24, 25 y 26 de marzo en la galería del Centro Comercial de Bahía Sur junto al Zara. Es necesario presentar la confirmación que se emite al finalizar el proceso de inscripción para retirar la bolsa del corredor.

En su intervención, Posada ha destacado las ganas existentes entre los y las deportistas por que esta prueba se vuelva a celebra “la ilusión de los corredores se nota en cada conversación y en el ritmo de las inscripciones. Además, este año al ser Campeonato de Andalucía supone un aliciente que esperamos mantener a lo largo de los años”.

Páez ha destacado también “el impulso añadido que ha supuesto elevar esta prueba señera a campeonato andaluz”. Asimismo, ha significado la importancia de eventos de este tipo para, “a través del deporte y más allá del deporte, seguir fomentando los nexos de unión que hay entre dos ciudades hermanas y vecinas como son Cádiz y San Fernando”, lo que “contribuye a construir Bahía”.

Por su parte el Secretario General de la FAA ha destacado el nivel existente en esta prueba con las inscripciones ya confirmadas de Luís Figueroa y Rubén Álvarez, atletas que están por debajo de 1h10min o la corredora gaditana Esther Córdoba “unido a la posible participación de última hora de un mayor número de federados es posible que en esta edición podamos batir el record de esta media maratón y ver un gran espectáculo”.

Rojas ha agradecido la colaboración, participación y trabajo de los clubes de atletismo de la ciudad, las fuerzas y cuerpos del estado implicadas, Policía Local, Protección Civil y por supuesto a los patrocinadores de la prueba como son El Corte Inglés, Centro Comercial de Bahía Sur, Coca-Cola y TrailRunner “sin ellos sería imposible sacar adelante esta prueba señera en la Bahía de Cádiz”

Como en ediciones anteriores existirá a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobuses con el siguiente horario: A las 08:00 horas, en la parada habilitada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, con destino al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando. Y a la 13:00 horas, en la parada habilitada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, con destino al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando.

Existirá a disposición de los participantes un servicio gratuito de guardarropa, situado hasta la hora de la salida en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur San Fernando, una vez terminada la prueba, podrá́ recoger sus pertenencias en la zona de meta, para ello se facilita en la “bolsa del corredor”, un adhesivo que colocará en las asas de su mochila, antes de entregarla en la furgoneta guardarropa.

Esta mañana ya se ha celebrado la reunión de Seguridad para coordinar a todas las instituciones y administraciones para que la carrera se pueda realizar con todas las garantías de seguridad necesaria.

© Sal Televisión es una marca registrada.