Vuelven las rutas cofrades el 20 y 27 de noviembre

noticia de www.saltv.es

Los grupos serán limitados a 10 personas. Todos aquellos que quieran participar deben enviar un correo electrónico a turismo@sanfernando.es o contactar con contactar con la Oficina de Turismo de San Fernando: 956 94 42 26 / 27
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Concejalía de Turismo con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad vuelven a poner en marcha la Ruta Cofrade que por motivos de la pandemia tuvo que ser suspendida el año anterior. Al igual que en las pasadas ediciones, habrá dos sesiones que tendrán lugar los sábados 20 y 27 de noviembre con una duración aproximada de 3 horas. Ambas partirán de la Plaza de la Pastora a las 10:30 horas. 

Las plazas están limitadas y serán 10 personas por sesión las que puedan disfrutar de esta ruta. El recorrido se iniciará en la Casa de Hermandad de la Pastora, con la visita a la Hermandad del Ecce-Homo, y concluirá en la de Medinaceli. 

Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, “con esta ruta pretendemos dar a conocer el sentir de la Semana Santa en nuestra tierra, adentrándonos en la parte más desconocida con el fin de destacar la imaginería, orfebrería y bordados, así como sus cuidados y conservación”.

Por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, su presidente Manuel Antonio García López, valora positivamente “la reactivación tras la pausa a causa de la pandemia de esta actividad entre el Ayuntamiento y las hermandades de San Fernando que viene a mostrar el potencial que en el ámbito del arte sacro se tienen en las distintas casas de hermandad” así como la apuesta por lo cofrade “como un generador de actividad en todos los ámbitos de la sociedad isleña”

Hay que destacar que la parte más importante de la actividad se desarrolla en el interior de las Casas de Hermandad, donde las personas que participen de esta actividad descubrirán el trabajo y esfuerzo diario que hace este colectivo para mantener este rico patrimonio tan importante para la ciudad y conocer de primera mano el esfuerzo y devoción que conlleva una salida procesional. 

Desde el Ayuntamiento ha recalcado su agradecimiento a las Hermandades y a todas aquellas personas que han hecho posible que esta ruta, un año más se pueda llevar a cabo. 

Todas aquellas personas que deseen participar en esta actividad deben enviar un correo electrónico a turismo@sanfernando.es o contactar con contactar con la Oficina de Turismo de San Fernando: 956 94 42 26 / 27. Los grupos se confeccionarán por orden de llegada hasta completar aforo. 

© Sal Televisión es una marca registrada.