Ya se trabaja en el Presupuesto Municipal de 2022

Durante el encuentro se ha realizado un análisis de los presupuestos anteriores y como no del que se está derarrollando y ejecutando en la actualidad. Sobre la mesa se han puesto las medidas que se han llevado a cabo en este curso y que tenían como objetivos la reactivación económica y el escudo social

noticia de www.saltv.es

Ya se está trabajando en los próximos presupuestos municipales de cara a 2022. La idea es que estén listos a finales de año. Es por ello que la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada,  el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno han mantenido una reunión de trabajo con el equipo económico del Ayuntamiento para lograr obtener el máximo rendimiento económico del dinero público y poder sacar mayor partido a las inversiones.

Durante el encuentro se ha realizado un análisis de los presupuestos anteriores y como no del que se está derarrollando y ejecutando en la actualidad. Sobre la mesa se han puesto las medidas que se han llevado a cabo en este curso y que tenían como objetivos la reactivación económica y el escudo social para afrontar todas las cuestiones que han afectado a la población de San Fernando a consecuencia de la pandemia derivada del Covid-19.

Cavada ha destacado que durante este ejercicio se han puesto en marcha medidas para paliar las consecuencias de la pandemia que han ayudado a los empresarios de la ciudad a salir adelante. Y con ello se refiere a la eliminación de la Tasa de Ocupación de la vía pública para la hostelería, las ayudas a autónomos, hosteleros y comerciantes que fueron entregadas de manera inmediata para poder aminorar el impacto que había tenido el virus a nivel económico en las empresas locales o las ayudas al emprendimiento. En el análisis al coste social hay que sumar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), puesto en marcha por el Gobierno de España y que ha supuesto una cobertura y ayuda importante a los municipios para con las familias más necesitadas.

La alcaldesa ha adelantado que este primer encuentro ha servido para trazar una línea de trabajo con una meta fundamental la»blindar el escudo social». A partir de ahí seguiran trabajando en reducir deudas. Recuerda como ha disminuido de 45 a 16 millones de euros la deuda municipal desde que llegó a la alcaldía en 2015 y como la cuantía de inversión en el presupuesto de 2 millones de euros a pasado a superar los 8 millones de euros. Todo ello sin dejar de invertir. Unos resultado que para Cavada se deben a la capacidad de trabajo, la agilidad en la tramitación y tener claro cuales son las inversiones que queiren hacer, y que más tarde se traducen en una mejora en los servicios públicos a la ciudadanía.

Así las cosas ha hado a conocer que se va a seguir apostando por la reactivación económica y el apoyo a los sectores más afectados (hostelería, comercio, turismo, etc.), así como en invertir en los suelos productivos (como Fadricas).

Se van a tomar medidas para incentivar que la ciudadanía recupere el empleo que tenía antes de la crisis y para dinamizar el mercado laboral de San Fernando.

Del mismo modo, se quieren continuar atrayendo inversión privada, lo que se sustenta en la confianza que genera el Ayuntamiento de San Fernando. Ejemplos del éxito de esta apuesta son el proyecto que va a poner en marcha Ten Brinke en Janer, o la gestión de Castellana Properties en Bahía Sur.

Otro de los objetivos prioritarios es el de mejorar la prestación de los servicios públicos. Así, tal como se ha mejorado ya el contrato de basura y limpieza, ahora es el turno del de parques y jardines y el de agua.

El Ayuntamiento también se marca una apuesta clara por la digitalización y por la reducción de trámites y las facilidades en la gestión de los trámites por parte de la ciudadanía.

Otro objetivo marcado es que siga habiendo un aumento de los ingresos indirectos por el aumento de la actividad económica. Esto permiirá al Consistorio tener mayor capacidad para hacer cosas, y evidencia el cambio del modelo productivo por el que trabaja el Gobierno local: obtener mayores ingresos para una mejor prestación de servicios públicos y una mayor inversión. Es decir, pasar de una ciudad dormitorio, o residencial, a una ciudad equilibrada. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido