‘40×30’, nueva exposición en el Centro de Congresos

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, acompañada del artista isleño Francisco Fernández Frías, han inaugurado hoy la exposición de pintura de este que se titula ‘40×30’.

La muestra se exhibirá en el Centro de Exposiciones y Congresos Cortes de la Real Isla de León del 20 al 30 de abril y podrá visitarse en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

En esta exposición, el autor expone por primera vez una extensa colección de obras combinando las técnicas de óleo, acrílico y tinta, realizadas con pincel y espátula.

Entre los casi 60 lienzos expuestos, Frías nos conduce por el paisaje urbano de nuestras calles, complementado por escenas pintorescas idealizadas, así como de contenido bucólico y reproducciones de retratos emblemáticos de la Isla. 

El pintor incluye en la colección varias réplicas de obras memorables como ‘El grito’ de E. Munch, ‘El dormitorio de Arlés’ de Vincent Van Gogh o ‘Don Quijote’ de Picasso entre otras. Todo ello sin renunciar a la identidad personal que nuestro paisano trata de transmitir en sus trabajos desde que inició su andadura en el arte de la pintura.