Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Francisco Moreno, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo, han mantenido una reunión con los representantes de grupos de desarrollo rural (GDR). En la misma se ha valorado el trabajo en este ámbito en la provincia y se han entregado resoluciones que avalan el respaldo autonómico a los GDR.
Según la delegada del Gobierno, “la Junta de Andalucía destina 14,7 millones de euros a facilitar la implementación de las distintas intervenciones y ayudas incluidas en las estrategias de tres GDR de la provincia”.
Los grupos de desarrollo rural son asociaciones sin ánimo de lucro formadas por representantes del sector privado y público de ámbito local y supramunicipal que trabajan conjuntamente por el desarrollo de los territorios rurales.
Se trata de Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz (5.852.330 euros), Litoral de la Janda y Los Alcornocales (6.060.637 euros) y Sierra de Cádiz (2.837.075 euros).
En esta reunión también han estado presentes Susana Sánchez, la presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Manuel Flor, presidente del GDR Litoral de la Janda y Los Alcornocales, así como los gerentes de los tres GDR beneficiarios, el secretario tesorero del GDR Sierra de Cádiz y la jefa de Servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura.



