Abierta al público la Sala de Estudios de la calle General Serrano

El Gobierno local cumple su compromiso y abre al público como aulario el edificio de la calle General Serrano que albergó al Centro del Parlamentarismo. El nuevo espacio destinado al estudio cuenta, por el momento y por protocolo Covid, con 21 plazas y abrirá todos los días de la semana

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Gobierno local cumple su compromiso y abre al público como aulario el edificio de la calle General Serrano que albergó al Centro del Parlamentarismo. El nuevo espacio destinado al estudio cuenta, por el momento y por protocolo Covid, con 21 plazas y abrirá todos los días de la semana

Desde hoy viernes SanFernando cuenta con un nuevo espacio destinado a sala de estudio. Se trata del edificio que acogió al Centro del Parlamentarismo que se encuentra ubicado en la calle General Serrano, y que el Gobierno local ha acondicionado en las últimas semanas para dotar al centro de la ciudad de un nuevo equipamiento para el uso de los y las estudiantes.

El nuevo equipamiento de la calle General Serrano vendrá a dar respuesta a las peticiones realizadas por las y los estudiantes isleños, que demandaban más plazas en la ciudad.

La nueva sala de estudio de la calle General Serrano tiene una superficie de 240 metros cuadrados y dispone algo más de medio centenar de plazas, aunque de momento y debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus y la necesidad de cumplir los aforos previstos en la normativa, se podrá hacer uso de un total de 21 plazas. No obstante, la intención del Ayuntamiento es que una vez que evolucione la situación sanitaria se pueda ir aumentando el uso de las mismas hasta completar el total previsto.

Esta nueva sala de estudio, ubicada junto al Real Teatro de las Cortes, abrirá sus puertas todos los días de la semana. Su horario es de 9,00 a 14,00 horas por la mañana y de 16,00 a 22,00 horas por la tarde. Cuenta con servicio de vigilancia y limpieza, incluido ya en los contratos de las dependencias municipales para cada ámbito, como el resto de los espacios de estudio gracias a la ampliación del presupuesto de ambos servicios.

El Gobierno local prevé que el uso del edificio de la calle General Serrrano como sala de estudio sea provisional hasta que esté construida la gran sala de estudio que se proyecta en el parque Almirante Laulhé y que dispondrá de un total de 300 plazas.

La ciudad de San Fernando cuenta, por tanto, desde hoy con cinco dependencias destinadas al estudio, que abrirán en horario de mañana y de tarde hasta las diez de la noche, a excepción de la sala de Bazán, que tendrá horario de mañana. Este es el horario de las salas de estudio y bibliotecas:

-el aulario de la calle Alsedo, con horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas.

-la biblioteca Luis Berenguer, con horario de 9,15 a 13,15 horas y de 16,30 a 22,00 horas. El horario de esta biblioteca ha sido ampliado, ya que anteriormente sus puertas cerraban a las 18,30 horas.

-la biblioteca de la calle Gravina: con horario de 9,15 a 13,15 horas y de 16,30 a 22,00 horas. El horario de esta biblioteca, al igual que la Luis Berenguer, ha sido ampliado, ya que anteriormente sus puertas cerraban a las 18,30 horas.

-la sala de estudio habilitada en Bazán, de 9,00 a 14,00 horas.

-la sala de estudio de la calle General Serrano, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas.

© Sal Televisión es una marca registrada.