Abierto el plazo para presentar ofertas a la remodelación del estadio de fútbol

El proyecto permitirá la ampliación del espacio comercial, un nuevo frente de ciudad, un futuro centro de convenciones

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Hace unas horas se ha publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea (BOUE) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación para la remodelación del estadio de fútbol. Las empresas interesadas en este contrato de obras podrán presentar sus ofertas desde hoy y hasta el próximo 12 de agosto. Finalizado el proceso, la estimación es que los trabajos estén adjudicados a finales de año, pudiendo comenzar las obras a finales de este año o inicios del próximo. 

La remodelación del estadio de fútbol sale a licitación por un importe de 10.998.199,44 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. 

Conforme al proyecto de ejecución, las obras consistirán en la remodelación del estadio municipal de fútbol de Bahía Sur, formado en la actualidad por pista de atletismo y campo de fútbol, para convertirlo en un estadio exclusivamente destinado a la práctica de fútbol, dotarlo de mejores instalaciones y prestaciones, así como para mejorar su imagen urbana. 

Las características técnicas y definición del estadio serán acordes a Segunda División según la Real Federación Española de Fútbol, siendo las dimensiones del campo las máximas permitidas por el reglamento FIFA. Tendrá un aforo mínimo de 6.000 y un máximo de 10.000 personas y, entre otras cuestiones recogidas en el pliego, se contempla la conexión a la red de riego con agua del terciario reutilizada. 

El diseño propuesto implica mantener la tribuna actual, contemplando trabajos de mantenimiento previo, hacia la cual se traslada el nuevo campo de fútbol ocupando la franja de la pista de atletismo. El resto del espacio se aprovechará para construir un nuevo graderío en dos niveles. 

Cabe destacar también la reforma y adaptación del espacio actual bajo la tribuna hasta el nivel del suelo, donde se pueden incorporar los banquillos de los equipos. De la misma forma, deberá ser totalmente accesible para personas con movilidad reducida. 

Los asientos nuevos a instalar en el graderío contarán con respaldo y serán abatibles, se instalará un mínimo de seis cabinas independientes para la retransmisión de los partidos por los medios de comunicación, se instalarán también al menos cuatro vestuarios: masculino, femenino, para árbitros y para Cuerpos de Seguridad. Habrá, además, una salida independiente dentro del recinto destinada exclusivamente a los Cuerpos de Seguridad y la seguridad privada. 

Asimismo, se reservará una zona destinada a aparcamiento dentro del recinto que puedan ocupar dos autobuses y 15 vehículos, habrá zona de taquillas con una zona específica destinada a la venta de entradas y accesible para personas con movilidad reducida. Se prevé, además, una sala medicalizada. La iluminación del recinto se renovará en su totalidad. 

Por otra parte, se reformará y remodelará el resto del espacio sobrante que forma parte de las gradas actuales para destinarlo a viario y aparcamientos, estando este nuevo sistema en consonancia con los accesos actuales y que se prevean en un futuro en el Complejo Comercial Bahía Sur. Además, en el lado principal de entrada al estadio se dejarán previstos espacios diáfanos destinados a uso dotacional, entre otros aspectos. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido