Adelante Andalucía lleva al Parlamento de Andalucía la privatización del servicio de mantenimiento del Hospital de San Carlos

El portavoz parlamentario José Ignacio García pedirá explicaciones a la consejera de Salud, Catalina García, por la externalización de este servicio.

noticia de www.saltv.es

JI García Parlamento

Adelante Andalucía preguntará la semana que viene en el pleno del Parlamento de Andalucía a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, por la privatización del servicio de mantenimiento del Hospital de San Carlos ante la próxima externalización del servicio que han denunciado tanto la Marea Blanca como los propios trabajadores. 

“Desde Adelante Andalucía estamos tremendamente preocupados por el proceso de desmantelamiento de la sanidad pública que estamos viendo de primera mano en la provincia de Cádiz y, especialmente, en San Fernando”. García ha destacado que “el hecho de que San Fernando, una ciudad de casi 100.000 habitantes, no tenga un hospital en condiciones, un hospital completo como debería ser y como se lleva demandando por la ciudadanía desde hace décadas, es un ejemplo más de la gestión sanitaria deficiente por parte de la Junta de Andalucía”.  

Así, ha calificado de “inaudito” que “la Junta se cargue directamente el servicio de mantenimiento del hospital y a sus propios trabajadores públicos”. Es por ello, “que la próxima semana vamos a llevar este tema al pleno del Parlamento de Andalucía y vamos a exigir a la consejera de Salud, Catalina García, que dé explicaciones públicas sobre su pretensión con este servicio y diga qué va a hacer para garantizar el carácter público del mantenimiento del Hospital de San Carlos”. 

Y es que “sabemos que, si se cargan la naturaleza pública del servicio, no sólo van a perder los trabajadores sino también toda la ciudadanía, los pacientes y la propia estructura del hospital”. 

Finalmente, ha insistido en que “San Fernando se merece un hospital completo, con todos sus servicios y, por supuesto, con un servicio de mantenimiento que esté a la altura, porque sin él, no puede funcionar un hospital. La consejera de Salud va a tener dar explicaciones con luz y taquígrafo sobre lo que pretende hacer”. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido