Adjudicada la redacción del proyecto para el arreglo del CEIP San Ignacio

Esta obra recoge todos los trabajos necesarios para garantizar la seguridad en el edificio

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Ya se ha adjudicado, la redacción del proyecto básico y la dirección de las obras para la rehabilitación estructural del colegio San Ignacio. La redacción se ha adjudicado por un total de 15.972 euros, y el documento tendrá que estar entregado en el Ayuntamiento en el plazo de dos meses para licitar la ejecución de las obras. El Ayuntamiento prevé destinar a la rehabilitación del colegio San Ignacio alrededor de 200.000 euros.

Desde el Gobierno local se sigue insistiendo en que «es la Junta de Andalucía la que tendría que haberse hecho cargo de estas obras», a pesar de que la administración andaluza haya explicado por activa y por pasiva «que la normativa señala de forma precisa que la competencia en materia de mantenimiento y conservación de los colegios, que son edificios de titularidad municipal, corresponde al Ayuntamiento».

El proyecto de ejecución de las obras deberá contemplar el estado actual y de contenido técnico del edificio, ubicado en la calle Jesús de los Afligidos, e incluirá las obras que se deben acometer para dotar a las instalaciones de unas condiciones de seguridad y de uso acorde con la normativa existente, atendiendo además a la tipología constructiva del colegio construido en 1968 y que cuenta ya con una antigüedad de 54 años. El proyecto definirá las características generales de la actuación edificatoria y las soluciones que se deberán adoptar, incluyendo las patologías estructurales detectadas así como las soluciones para datar al edificio de seguridad.

Inicio de los trabajos en el CEIP Manuel de Falla

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar este martes día 27 de diciembre las obras de mejora en el colegio público Manuel de Falla, una actuación que el Gobierno local ha programado tras la comprobación que se realizó antes de verano desde el Servicio de Mantenimiento de Edificios en todos los centros escolares en el marco de un programa especial de revisión y limpieza de todas las cubiertas de colegios.

Los trabajos, que va a desarrollar la empresa JMR por un importe de 4.460 euros, consisten en la reparación de los vuelos de las terrazas, dinteles y jácenas vistas de las fachadas del centro escolar. Su plazo de ejecución es de dos semanas.

.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido