Adjudicadas las casetas de la Feria del Carmenn y la Sal

El número de casetas a adjudicar se amplió inicialmente este año a 34 más la caseta municipal.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado de manera definitiva las casetas de la Feria del Carmen y de La Sal 2024, cuya cifra se ha elevado de las 36 previstas inicialmente este año a 40 (contando con la caseta del parque la caseta municipal)l.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Fernando, asegura que las novedades introducidas en el recinto este año «han propiciado un cambio en las bases de adjudicación de las casetas para abrirse a nuevos demandantes, planteando la posibilidad de elegir la mejor ubicación a aquellos caseteros que vieran cambiada la posición de años anteriores con la reordenación del recinto ferial provisional». 

Conforme a las bases, la adjudicación de 38 de las casetas prioriza a las entidades sin ánimo de lucro, para las que la feria representa una oportunidad para que el tejido asociativo de la ciudad tenga un punto de encuentro para sus asociados y con la ciudadanía, pero también para que les sirva como fuente de ingresos para desarrollar buena parte de sus proyectos sociales, culturales y deportivos que repercuten en la ciudad, dando espacio también a las empresas de la ciudad que aportan una parte importante a la feria. 

El número de casetas a adjudicar se amplió inicialmente este año a 34 más la caseta municipal. La cifra de solicitudes ha batido récord este 2024 llegando al medio centenar, por lo que se han incorporado cuatro casetas más tras un diálogo y un entendimiento con hosteleros de la ciudad que habían estado otros años, que tenían interés en seguir y que no habían conseguido caseta en el procedimiento. 

Cabe señalar que el número de casetas se ha aumentado en cuatro, al ser el máximo que permite el recinto sin comprometer las mejoras que garantiza la nueva reordenación del recinto en materia de movilidad interna, accesibilidad, amplitud, funcionalidad y seguridad.

Como en años anteriores, estarán exentas de la tasa de ocupación y el Ayuntamiento entregará las casetas con el mobiliario de mesas, sillas y barras, así como con la decoración interior con sus farolillos y la pañoleta identificativa, lo que permite una estética unificada con la identidad y la marca que contribuyen al éxito del nuevo modelo de feria. 

Los adjudicatarios

Las 38 casetas han sido adjudicadas y aceptadas por todos los adjudicatarios, procediéndose en este momento a la entrega de la documentación necesaria. Un total de 16 corresponden a entidades sin ánimo de lucro que repiten su ubicación respecto a años anteriores y otra entidad sin ánimo de lucro también repite en la feria pero con el cambio de ubicación solicitado por ésta. Asimismo, montarán por primera vez en la feria 13 nuevas entidades sin ánimo de lucro, principalmente asociaciones, peñas, hermandades y entidades deportivas. 

Las ocho casetas restantes corresponden a casetas privadas que repiten en la Feria del Carmen y de La Sal, si bien con nuevas ubicaciones en el recinto provisional del Parque Almirante Laulhé. 

Los nombres de las casetas de la feria de este año son, por orden del plano que se adjunta: El Timón, Los Coronaos, Bahía Sur, Hermandad Medinaceli, El Batakazo, Alikindoy, Cortijo Piedad 1975, Humindad y Paciencia, La del Balonmano, Hermandad del Prendimiento, Caseta Municipal El Auditorio, Gloria Bendita Resurrección y Victoria, El Rincón de la Cañaílla, Hermandad de la Columna, Casa Pilato, San Fernando CD, Club Salvamento 1795, Al Relente, Servitas 1759, Hermandad de La Caridad, El Ateneioto de Los Estudiantes, No Ni… Na, Hermandad del Huerto, Perdón ¿Es Aquí?, Rocío 104, Hockey San Fernando, Grupo Empresa Bazán, Los del Puente Hierro, La Reja, Bocanegra by Nómada, Sabor a Cañaíllas, La Alboreá, La Pañoleta, Ofarrell, Asociación Avatar, El Surtidor, Clandestina, Kamerino 13 y Las Cortes. 

A estas casetas se une a la oferta dentro del recinto ferial de la caseta El Parque, que corresponde al módulo que da servicio de bar en el parque Almirante Laulhé durante todo el año.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido