El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de sustitución de los tirantes en el Puente Centenario en la SE-30, en la provincia de Sevilla. La obra en su totalidad cuenta con un presupuesto vigente de 102,8 millones de euros (IVA incluido).
Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se cortará el tráfico en ambos sentidos de la SE-30 durante los siguientes tramos horarios:
- 22 de octubre, entre las 22 horas y las 6.00 horas am.
- 23 de octubre: entre las 22 horas y las 6.00 horas am.
- 25 de octubre: entre las 00:30 horas y las 6.00 horas am.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas obras, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:
- Sentido Huelva:
• El tráfico procedente de la A-4 se desviará en la salida 549 (SE-30 Puente Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma
hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.
• El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido.
• El tráfico procedente de la SE-30 en sentido kilométrico ascendente se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 Cádiz), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 Puerto Sevilla/A-49 Huelva/A-66 Mérida), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido descrito anteriormente.
- Sentido Cádiz:
• El tráfico procedente de la SE-30 en sentido kilométrico descendente se desviará en la salida 12B (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.
Características de los trabajos
Actualmente se están realizando los trabajos de ampliación de los pilonos y del tablero del puente. Para ello, se bajarán los carros existentes bajo tablero para cambiar su configuración, y así poder empezar a hormigonar la viga de borde de tablero, volviéndolos a subir.