Aluvión de críticas a la reformada plaza del Rey

Aunque las obras no han terminado todavía, la plaza no está siendo del gusto de los isleños. Críticas por redes sociales, pero también a pie de calle, son los que muestran su rechazo a estos trabajos

Un aluvión de críticas a través de las redes sociales, es lo que está recibiendo la nueva plaza del Rey, a pesar de que las obras todavía no han concluido. El malestar viene a raíz de la retirada de la malla de las vallas que perimetraban y ocultaban en su interior los trabajos que se están llevando a cabo; y comprobarse cómo está quedando la plaza tras su remodelación. 

Actualmente se puede ver un espacio abierto sin árboles que den sombra y unos alcorques con césped artificial. Sobre esta cuestión los isleños no han visto con buenos ojos, que el equipo de gobierno, prescinda nuevamente de lo natural y la tónica dominante siga siendo lo “artificial”.  Es más, afean que “nos quieran vender una ciudad sostenible y concienciada con el medio ambiente y a la primera de cambio nos coloquen algo sintético”, argumenta un vecino que contemplaba la obra. 

Como este vecino, son muchos más los que no les gusta cómo están quedando este lugar, frente a los que acogen la nueva imagen de la plaza como «todo un éxito«. Y es que, para gustos los colores.

El tema arbolado preocupa también a los ciudadanos, quienes argumentan que “cuando llegue el verano va a ser insoportable estar en esta plaza”. De hecho, ha sido denunciado por algunas formaciones políticas, que no entienden la retirada de árboles.

Mención aparte merece los tubos que han sido colocados en este emplazamiento con efecto oxidado y que tienen a la ciudadanía preguntándose ¿qué son?. Fuentes cercanas a las obras, afirman que son puntos de enganche del entoldado.

Todas estas dudas vienen suscitadas al compararse la estampa actual de la plaza con las infografías presentadas por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada en una rueda de prensa y que no parecen corresponderse con las mismas. 

En abril de 2021, Cavada vendió la remodelación de la plaza del Rey como “un espacio abierto, más amplio y diáfano, con mayor calidad urbana y diseñado para ser punto de encuentro de la ciudadanía, motor de la economía local y acoger todo tipo de celebraciones y actividades”.  Aunque todavía habrá que esperar algunas semanas hasta que concluyan los trabajos en su totalidad; es cierto que muchos esperaban algo distinto a lo que en su día se expuso y que ha costado más de 1,4 millones de euros a los isleños.

Estas han sido unas obras muy criticadas desde que se empezará a hablar de la idea de remodelar este emplazamiento. La retirada del general Valera, tampoco estuvo exenta de polémicas, y mucho menos, la tardanza y las continuas fechas dadas por el gobierno local, y que nunca se han cumplido. 

Y mencionando el tema de las fechas, parece ser, y según ha publicado la alcaldesa en sus redes, “ya puedo confirmaros que el Carnaval de La Isla se celebrará en la nueva Plaza del Rey (…)”. Así de entusiasmada se mostraba virtualmente, para dar la noticia a todos los que la siguen en su página de Facebook. 

Ahora solo queda esperar, a que este anuncio no caiga como otras tantas veces en sacos rotos y rezar para que por fin este lugar, enclavado en pleno corazón de San Fernando quede terminado por el bien de los comercios que han visto mermados sus ingresos de manera notable a lo largo de los últimos 13 meses, con pérdidas que rondaría el 70 por ciento de sus ingresos mensuales.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido