AxSí exige el aumento de presencia policial en las arterias comerciales ante el incremento de robos

Cavada no puede mirar hacia otro lado cuando se trata de proteger a los comerciantes isleños

noticia de www.saltv.es

robo zona comercial axsi

No son pocos los comeciantes y formaciones políticas que en los últimos meses han denunciado la oleada de robos que se están produciendo en las principales calles comerciales. En esta ocasión el portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero; el responsable de Barrios del Comité Local de la formación, Manuel Bernal Santaoliva; y el responsable de Empleo y Economía de dicho comité, Juan Manuel Barba, han visitado el entorno de las calles Colón, San Rafael y Rosario para conversar con los comerciantes de dichas zonas acerca de la proliferación de robos y conocer sus demandas y preocupaciones al respecto. Sin ir más lejos, en menos de una semana se han sucedido dos robos en la Calle San Rafael en dos comercios muy próximos del sector textil que han tenido lugar siguiendo el mismo modus operandi: utilizar un husillo de la red municipal de alcantarillado como arma arrojadiza para romper un escaparate y entrar en el negocio para retirar el dinero de la caja registradora. Lamentablemente, estos delitos se han hecho habituales en la zona durante los últimos meses. 

De esta forma, desde AxSí se hace eco de las reivindicaciones de los comerciantes que reclaman al gobierno de Cavada la adopción de diversas medidas para evitar que se produzcan estos robos. En primer lugar, se encuentra la necesidad de anclar los husillos para que éstos no puedan ser utilizados como armas arrojadizas al antojo de los delincuentes, procurando no facilitarles la comisión del delito. Y en segundo lugar, está la conveniencia de reforzar la vigilancia y la presencia policial en estas calles, sobre todo fuera del horario comercial, para disuadir a los ladrones.

“Varios comerciantes isleños vienen advirtiéndonos desde hace tiempo de esta preocupante realidad, entre ellos el equipo al frente de un negocio tan señero y con tanta tradición como Confecciones Amparo. Este negocio sufrió uno de estos robos el jueves de la pasada semana y el procedimiento fue el mismo. Alguien cogió un husillo próximo a la tienda para arrojarlo contra el escaparate y acceder al local para coger el cambio de la caja. Además del dinero, esta persona dejó ropa cubierta de cristal que ya no se puede vender. Por otro lado, hasta que el seguro tramitó y arregló los desperfectos el negocio no pudo funcionar con normalidad. Los comerciantes se sienten desamparados por el gobierno local ante la impunidad con la que se cometen estos delitos”, indica el portavoz. 

El gobierno socialista de Cavada no puede mirar hacia otro lado cuando se trata de proteger a los comerciantes isleños, que tanto contribuyen a la actividad económica de la ciudad. Hay acciones que son cuestión de voluntad política, de querer o no ayudar a los isleños. Y aumentar la presencia policial y anclar los husillos, como sí se anclan en la vecina Chiclana de la Frontera, lo son. Consideramos que los comerciantes, al igual que todos los isleños, se merecen más de un gobierno que los somete a una presión fiscal insoportable, habiendo subido desde 2019 el IBI casi un 20% y la tasa de alcantarillado, servicio del que forman parte estos husillos, en un 10%. Confiamos en que el gobierno local escuche finalmente a los comerciantes y actúe en consecuencia, disponiendo de sistema de seguridad público eficaces”, finaliza Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido