AxSí firma con la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales Esteros y Salinas el compromiso de incluir sus reivindicaciones en su proyecto de ciudad

Romero insiste en su voluntad de “no sólo gobernar para los vecinos, sino también gobernar con los vecinos, implicándoles en una cogestión municipal real”

noticia de www.saltv.es

axsi federacion salinas y esteros

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato a la Alcaldía de San Fernando por la formación, Fran Romero; el coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, y el coordinador de organización de la Coordinadora Local de este partido, Antonio Gutiérrez, han recibido en el Centro Andaluz a una representación de la junta directiva de la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales Esteros y Salinas. Durante este encuentro el colectivo vecinal ha hecho entrega a Romero de su carta ciudadana, que recoge las principales reivindicaciones y demandas de esta federación.

Dicha reunión ha concluido con la firma por parte de la Federación Esteros y Salinas y AxSí del documento con el que la entidad vecinal busca el compromiso de las distintas fuerzas políticas que concurren a los próximo comicios municipales para llevar a cabo estas reivindicaciones vecinales en el caso de tener responsabilidades como parte del próximo gobierno municipal. AxSí ha sido la primera formación política en firmar este documento, que hoy han rubricado Romero y el vicepresidente de esta federación, Luis Campos.

“No entendemos otra forma de hacer política que no sea desde la participación ciudadana real e implicando a los vecinos y vecinas en una verdadera cogestión municipal. Por eso para AxSí alcanzar los compromisos que contempla este acuerdo es algo orgánico y natural. Al igual que la federación, y tal y como dice el documento que hoy hemos firmado, también es nuestra prioridad hacer de San Fernando una ciudad más próspera, limpia, segura y cómoda. De esta forma, enmarcamos el encuentro de hoy dentro del proceso participativo ‘Cercanía, Participación, Responsabilidad’, en el que AxSí está inmersa y que derivará en la elaboración de un proyecto de ciudad que responda y dé solución a las necesidades y prioridades reales de la ciudad y de sus habitantes”, indica el líder de AxSí. 

El candidato adelanta que las reivindicaciones de la Federación Esteros y Salinas también formarán parte del proyecto de ciudad con el que este partido transformará San Fernando desde la participación ciudadana. Reivindicaciones que comprenden materias como el urbanismo, la vivienda, la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, el tráfico y la movilidad urbana, la educación, la cultura, la seguridad ciudadana, el empleo, la juventud, el deporte, la sanidad y los mayores.

 Entre las reivindicaciones plasmadas por los vecinos en este documento se encuentran la puesta en marcha de planes de actuación en las distintas barriadas de la ciudad consensuados con los vecinos; la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes; impulsar el alquiler de viviendas sociales; fomentar la oferta de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida; reducir el número de viviendas vacías; la elaboración definitiva de un Reglamento de Participación Ciudadana; impulsar el Consejo de Participación Ciudadana; la implantación de una línea circular de autobuses urbanos; ampliar las plantillas de personal de atención municipal: reducir la presión fiscal a los sectores más vulnerables; una mayor presencia policial; realizar verdaderos planes de empleo municipales; crear bolsas de empleo municipales; concluir la construcción del centro de salud de Camposoto y crear un nuevo centro de salud en La Casería. 

“Estamos al lado de los vecinos y vecinas de San Fernando, de aquellos a los que el gobierno local de Cabada/López Gil ha ignorado durante un largo mandato. De esas personas que conocen la realidad de su barrio mejor que nadie y cuya opinión ni se ha escuchado ni se ha tenido en cuenta por parte de un equipo de gobierno socialista que, desde la mal entendida mayoría absoluta que le ha regalado Cs, se ha perdido en sus caprichos y ha olvidado las prioridades y necesidades de los isleños e isleñas, abandonándolos a su suerte. Ha llegado el momento de desterrar de La Isla el oscurantismo y la falta de transparencia y de abrazar la participación y la cogobernanza. Insisto: es mi compromiso y el de AxSí no sólo gobernar para los vecinos, sino también gobernar con los vecinos, implicándoles en una cogestión municipal real. Escuchar a los vecinos e implicarles en la gestión es la manera más eficaz de encontrar soluciones viables a los problemas de San Fernando desde la cercanía, la participación y la responsabilidad”, concluye Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido