AxSí lamenta que Cavada siga imponiendo su “dictadura de la estética” sobre las prioridades reales de la ciudad

Romero considera que actuaciones como la anunciada renovación de medianas, que suma un importe de casi 750.000 euros, “pueden esperar a tiempos mejores”

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha tildado de inoportuno el anuncio por parte del equipo de gobierno de las próximas obras de sustitución de las medianas de la avenida San Juan Bosco, la Ronda del Estero, la carretera de la Batería de La Ardila y Escritor Moreno Galvache; actuaciones que sumarán una inversión de casi 750.000 euros y cuyos trámites ya se han iniciado. Romero lamenta una vez más las caprichosas prioridades del gobierno local de Cavada, en las que vuelva a primar la estética frente a las necesidades reales de la ciudad y de los isleños e isleñas.

“Con la que está cayendo, Cavada se vuelve a preocupar de actuaciones como ésta, de naturaleza puramente estética. Este tipo de acciones deben esperar a tiempos mejores para llevarse a cabo. Ahora hay cosas más importantes que hacer que renovar la estética de estas medianas. La ciudad sigue a la cabeza del distrito sanitario en cuanto a tasa de contagio se refiere y los efectos de la pandemia se han visto traducidos en una crisis sin precedentes que no deja de destruir empleo y hacer vulnerables a más familias. No es el tiempo de los caprichos estéticos. Es el tiempo de reforzar el gasto social, de crear empleo y de proteger a los sectores más perjudicados por esta crisis. Es el tiempo de poner en marcha un plan de empleo para los parados isleños y de articular nuevas líneas de subvenciones para autónomos y pymes, ya que las anteriores se siguen sin cobrar. En definitiva, es tiempo de responsabilidad, de dejar atrás la dictadura de le estética que nos impone y de aplicar medidas como las que seguimos proponiendo desde la oposición de manera constructiva”, detalla Romero.

leave a reply