AxSí lamenta que la Junta deje a San Fernando sin punto de vacunación contra la Covid-19

Lebrero señala no es lógico que los isleños tengan que desplazarse de ciudad para recibir la vacuna cuando la ciudad cuenta con un hospital equipado para ello

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Lebrero señala no es lógico que los isleños tengan que desplazarse de ciudad para recibir la vacuna cuando la ciudad cuenta con un hospital equipado para ello

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha lamentado que el Hospital de San Carlos no vaya a disponer de un punto de vacunación contra la Covid-19. Lebrero no comprende la ausencia de las instalaciones isleñas en el listado dado hace escasos días por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que contemplaba 23 puntos de vacunación para la provincia. De esta forma, el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, al que pertenece San Fernando, contará con tres equipos móviles y cuatro equipos en Atención Primaria para esta vacunación: quedando distribuidos dos en el Hospital Puerta del Mar, otro en el Hospital de Puerto Real y La Janda y los restantes uno en el centro de salud de Loreto-Puntales de Cádiz, otro en el de Río San Pedro en Puerto Real, otro en el de La Longuera en Chiclana y otro en el de Medina Sidonia.

“Una vez más, la Junta de Andalucía, no otorga el tratamiento que se merece al Hospital de San Carlos, un hospital que hace varios años logramos entre todos los isleños e isleñas echándonos a la calle. La Administración Autonómica siempre ha actuado a una velocidad menor cuando se trata de San Carlos y aún hoy estas instalaciones sanitarias siguen sin prestar algunos servicios con los que debería contar un hospital que da servicio a una ciudad de 100.000 habitantes. De esta manera, las isleñas siguen sin poder dar a luz a sus hijos en San Fernando y cuando uno de nuestros hijos o hijas cae enfermo tenemos que desplazarnos fuera de la ciudad porque San Carlos no cuenta con servicio de Urgencias Pediátricas. Ahora, lamentablemente, la Junta insiste en este modus operandi cuando se trata de vacunare contra la Covid-19”, explica la viceportavoz de AxSí.

“Visto lo visto, La Isla también sufrirá este doble rasero sanitario de la Junta cuando se trata de vacunarse contra una pandemia sin precedentes. Los isleños e isleñas tendremos que salir de nuestra ciudad para recibir la vacuna, cuando contamos con un hospital perfectamente equipado para ello. En estos tiempos tan complicados es cuando más necesitamos el trato sanitario que nos merecemos. Por todo ello, desde AxSí reclamamos que la Consejería de Salud recapacite y dote a la ciudad de al menos un punto de vacunación contra la Covid-19”, señala Lebrero.

© Sal Televisión es una marca registrada.