AxSí propone un Plan Municipal de Aparcamientos que incluye un parking subterráneo en la Plazoleta de las Vacas y otro en la parcela del Invied en la Avenida San Juan Bosco

Romero detalla que este plan también incluiría la creación de bolsas de aparcamiento en parcelas municipales sin uso y que el parking de San Juan Bosco comprendería cinco niveles que sumarían una capacidad total que rondaría las 500 plazas

noticia de www.saltv.es

parkingvertical copiaFINAL

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato de la formación a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, han dado a conocer hoy una serie de medidas que contempla el proyecto de ciudad con el que los andalucistas isleños concurrirán a los próximos comicios municipales. En esta ocasión, Romero ha enumerado durante una rueda de prensa distintas propuestas encaminadas a solucionar los graves problemas que causa la falta de aparcamiento en la ciudad. Esta comparecencia ha tenido lugar en la parcela del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) situada en la Avenida San Juan Bosco. El candidato ha estado acompañado por Lolo PIcardo, coordinador local de AxSí, hostelero y número tres de dicha candidatura; y Verónica Cano, emprendedora local y número catorce de dicha lista.

Como parte de su programa electoral AxSí propone la puesta en marcha de un Plan Municipal de Aparcamientos que incluirá la creación de bolsas de estacionamiento en parcelas municipales sin uso; la construcción de un parking subterráneo en la Plazoleta de las Vacas, cuyo modelo de gestión habría que estudiar; y la construcción de un aparcamiento en altura totalmente gratuito en la parcela del Invied frente a la Jefatura de la Policía Local. En este último caso, el parking se levantaría sobre una parcela de unos 3.500 metros cuadrados y comprendería cinco niveles que sumarían en torno a 500 plazas de capacidad. Este edificio estaría separado de las viviendas colindantes a través de calles peatonales. Romero explica que en, cualquier caso, serán los isleños e isleñas los que decidan finalmente si propuestas como éstas, que necesitan de una inversión municipal, se ejecutan o no  a través de unos presupuestos participativos con los que AxSí confirmará su apuesta por una participación ciudadana real. 

 “Con una población que ronda los 100.000 habitantes, y con muchos de ellos teniendo que desplazarse a otras localidades diariamente para trabajar, es urgente que La Isla incremente considerablemente sus espacios de aparcamiento. Hay que dar respuesta a las necesidades de un parque móvil que es el de las familias de San Fernando y el de aquellas personas que nos visitan. Y la solución pasa por aprovechar las parcelas municipales que no cuentan con uso alguno y aprovechar en profundidad y altura los espacios idóneos para acoger grandes parkings con varios niveles, como es el caso de la Plazoleta de las Vacas o la parcela frente a la Policía Local sobre cuyo uso para aparcamiento ya ha dado su visto bueno el propio Invied”, indica Romero.

  “Frente al gobierno socialista de Cavada/López Gil que improvisa una obra de La Magdalena que sigue parada y deja sin aparcamiento a centenares de vecinos y visitantes nosotros proponemos soluciones factibles. Frente al gobierno de Cavada/López Gil que prefiere demoler unas naves para emprendedores, sin que haya reemplazo para éstas, y que su sitio sea ocupado por plazas de aparcamientos que debieron haberse previsto nosotros ofrecemos soluciones realistas. Frente a las sospechas de corrupción de la Unión Europea ante el proyecto de aparcamientos tácticos de Cavada/López Gil en la zona nosotros ofrecemos transparencia y participación ciudadana. Ésta es nuestra forma de hacer política, la que transformará la ciudad desde la cercanía, la participación y la responsabilidad”, finaliza Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido