Ocio sostenible al aire libre, gastronomía, música en directo con artistas nacionales de primer nivel, clases de flamenco al atardecer, multiaventuras en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, cine, shopping o rutas ornitológicas; un sinfín de planes en un mismo lugar. El centro comercial Bahía Sur ha presentado la programación para los meses de verano que incluye una incontable agenda de actividades, 999 planes de ocio al aire libre, al objeto de “ofrecer al visitante un espacio diferenciado donde encontrar, de forma accesible, ocio para toda la familia”.
Para los pequeños de la casa, desde los cuatro a los catorce años, Bahía Sur WILD destaca por sus actividades deportivas y sostenibles al aire libre. En un entorno privilegiado, frente a la bahía de Cádiz, el visitante podrá acceder a un espacio de multiaventuras donde probar todo tipo de destrezas con cuerdas y otras pruebas. El parque está ubicado en el paseo marítimo del centro comercial, abierto a partir de las 19:00 horas hasta cierre del recinto. Los tickets se podrán adquirir en la Recepción del centro comercial y los miembros de BahíaSur Club obtendrán un 50 por ciento de descuento.
Dentro de los planes WILD, al objeto de dar a conocer la riqueza del entorno en donde se ubica el centro comercial, se podrán disfrutar también las rutas en patín trail todo terreno por el saco interno de la Bahía, cruzando marismas y salinas hasta avistar las aves características de la zona. La salida, también desde las 19:00 horas desde el paseo marítimo.
Además, para los amantes de la naturaleza, el centro comercial Bahía Sur pone en marcha rutas en bicicleta hacia Marambay, el centro de interpretación ubicado en las salinas Preciosa y Roqueta, con degustación de tapas y bebida incluida, y otra ruta hacia el centro de interpretación del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en la playa de Camposoto. Según el ritmo de pedaleo, las rutas, con salidas programadas a las 12:00 y 18:00 horas, pueden durar unos 40 minutos. Esta oferta de ocio sostenible se verá complementada por el préstamo de prismáticos para conocer la flora y fauna de la bahía con tan solo un vistazo.
El centro comercial Bahía Sur, que desde sus orígenes apuesta por un modelo de ocio sostenible en conexión con el medio en el que se encuentra, ha puesto en marcha como novedad para este verano distintas rutas ornitológicas todos los jueves de julio y agosto, gratuitas para los miembros de BahíaSur Club. Bahía Sur, integrado en el entorno natural, es uno de los mejores enclaves para los amantes de las aves y ofrece al visitante vistas panorámicas de la bahía y acceso a senderos naturales, lo que facilita la observación de aves durante las compras o las visitas de ocio.
Por estos motivos, las rutas ornitológicas de Bahía Sur se convertirán en una actividad de gran atractivo para los amantes de la naturaleza, que podrán reservar su plaza a través de la App del centro comercial.
El flamenco isleño, protagonista de los atardeceres
El flamenco vuelve a ser protagonista con los atardeceres flamencos, que regresan este verano a Bahía Sur de la mano de algunos de los mejores bailaores isleños que impartirán clases grupales gratuitas, para todos los niveles, en el paseo marítimo. Los sábados del mes de julio, a partir de las 20:30 horas, Bahía Sur se convertirá en una academia improvisada donde los visitantes podrán aprender los pasos básicos de algunos de los palos del flamenco, como las alegrías, las bulerías o las sevillanas. Asimismo, el Beach Club, el chiringuito de la zona de la piscina del hotel y los apartamentos turísticos, le da también la mano a este arte con sus viernes flamencos a partir de las 21:30h de libre acceso para todos los públicos, durante su servicio de cenas.
El objetivo; “difundir el flamenco entre todos los visitantes que pasan durante los días de verano por Bahía Sur al fin de conseguir el arraigo necesario para que este arte perdure entre las nuevas generaciones y apoyar así a los jóvenes talentos locales”. Los fines de semana flamencos arrancan este viernes a las 21:30 horas con la actuación de María Jesús Ramos en el Chiringuito Beach Club y el sábado a las 20:30 horas de la mano de la bailaora Virginia Vélez que impartirá una clase maestra de Alegrías de Cádiz en el paseo marítimo de Bahía Sur.
A estos planes se suma el cartel de artistas nacionales e internacionales de Bahía Sound, que se ubica en uno de los aparcamientos del centro comercial, además de la cartelera diaria de sus cines Yelmo Premium, que ofrecerán todos los estrenos cinematográficos, y la completa oferta de tiendas y restaurantes del centro comercial, que permanecerán abiertas desde las 10:00 hasta las 22:00 horas para los amantes del shopping y la gastronomía.
El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la bahía de Cádiz, es propiedad de Castellana Properties y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000m2 de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.