Cavada entrega más de 20.000€ a Pedro Sánchez sin tener firmado un acuerdo sobre polvorines

A pesar de que no hay firma de acuerdo, Cavada asegura que el Ayuntamiento ya puede comenzar a desarrollar los suelos, aunque aún no esté previsto legalmente de donde saldrá el dinero de la compra de los terrenos.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Gobierno municipal de San Fernando ha ingresado en el día de hoy más de 20.000 € al gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de que aún no hay firmado ningún acuerdo sobre la compra de polvorines de fadricas.

La propia alcaldesa, Patricia Cavada, ha confirmado que «esta inversión no estaba incluída en el presupuesto municipal de este año», que por cierto sigue sin aprobarse; y que desde el área de presupuestos «ya se esté trabajando» para sacar dicha partida del remanente que aún no existe.

Cavada ha querido agradecer al Ministerio de Defensa, y al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) la máxima agilidad con la que se ha tramitado este expediente, que llega apenas dos meses después del anuncio realizado por la primera edil de manera independiente sin ningún representante del gobierno nacional.

La alcaldesa ha expresado su alegría y ha calificado de «agoreros» aquellas voces que solicitan una y otra vez conocer el acuerdo que haya firmado con defensa, que el propio gobierno central asegura que no se ha firmado. Y si se ha firmado, el gobierno local no quiere que vea la luz.

A pesar de que no hay firma de acuerdo, Cavada asegura que el Ayuntamiento ya puede comenzar a desarrollar los suelos, aunque aún no esté previsto legalmente de donde saldrá el dinero de la compra de los terrenos.

Cavada también ha dado a conocer que el Ejecutivo va a mantener la próxima semana una reunión con el resto de propietarios del ámbito de los Polvorines (que tiene un total de 500.000 metros cuadrados), entendemos que para llegar a otro acuerdo entre las partes como propietarios de la parte mas grande de los terrenos.

La regidora ha insistido también en que esta adquisición ya formalizada de los Polvorines «llega en el momento más oportuno», en plena precampaña electoral; y cuando el Ayuntamiento ya ha afrontado grandes proyectos como la playa de Camposoto, que ha tenido que ser reparcheada recientemente; el edificio del Ayuntamiento, con una fachada que se cae a pedazos; con la plaza del Rey y el Centro de Interpretación de Camarón, e iniciado otros tan importantes como el desarrollo de la Magdalena, que sigue parado con visos de no continuar al menos en en un corto espacio de tiempo.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido