Cavada hace una puesta en escena para anunciar la construcción de al menos 60 viviendas privadas en el convento de Capuchinas

noticia de www.saltv.es

IMG_0315

Esta misma mañana, en la antigua capilla del convento de las Capuchinas, donde incluso ha sido necesaria la contratación de iluminación artística para la ocasión; Patricia Cavada ha protagonizado otro importante anuncio para la ciudad. Se trata de un proyecto privado que la primera edil ha querido calificar de “muy positivo y con valor añadido para ciudad”. 

Al acto ha asistido Carmen Lobato, ecónoma de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y el responsable de la empresa Promociones Hermanos Lauhle, Fermín López; que han dado a conocer un misterioso acuerdo -del que se ha querido obviar la parte económica- para la construcción de unas 120 viviendas en el solar del antiguo convento.

La regidora ha explicado «que el ámbito de actuación tiene una potencialidad enorme», aunque en todo momento, en nota de prensa municipal; se ha dejado claro que «sólo se ha realizado la compraventa por las partes». Por todo ello, ni siquiera el proyecto está del totalmente definido; ya que, por ejemplo; y según el propio promotor “el número de viviendas son aproximadas porque hay que ver ahora urbanísticamente que se puede desarrollar”.

En palabras de Fermín López, el proyecto que afecta a estos 7.000 metros cuadrados “va a transformar el centro de la ciudad, ya que somos expertos en la reforma de los centros históricos”. De igual manera ha asegurado que el desarrollo de este suelo pasa por suelos compactos «con edificios de altura, ya que cuanto más altos, más sostenible es», en el centro de la ciudad, “en pleno corazón de San Fernando” como aseguraba Patricia Cavada. 

En estos espacios se va a construir una residencia de personas mayores, una zona verde y un espacio abierto al desarrollo de viviendas de renta libre (unas 60 aprox.), de alquiler social (unas 30 aprox.) y unas 30 de VPO; dejando claro la superación así de viviendas de renta libre a las más necesitadas socialmente en la ciudad.

En rueda de prensa se ha explicado, que ya se ha firmado la compraventa entre el Obispado y la promotora, y que la operación ha pasado por la comisión municipal de Patrimonio. Ahora deben continuar los trámites patrimoniales y urbanísticos para definir con exactitud todos los aprovechamientos y también redactar el proyecto.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido