Cinco MIR del centro de salud Dr. Joaquín Pece de San Fernando imparten charlas sobre la pandemia a estudiantes

Estos médicos internos residentes se han implicado en esta campaña de información y concienciación en once centros educativos isleños

Cinco médicos internos residentes (MIR) adscritos al centro de salud Dr. Joaquín Pece de San Fernando han acudido a once centros educativos de este municipio para impartir charlas con el objetivo de informar y concienciar sobre la pandemia por Covid-19.

Los centros (del área donde Dr. Joaquín Pece desarrolla su actividad en atención primaria) han sido los colegios de Educación Infantil y Primaria La Ardila, Erytheia, Constitución, Camposoto y Manuel de Falla; los IES Jorge Juan, Blas Infante, Las Salinas, Isla de León y Liceo; así como la Escuela Oficial de Idiomas.

El objetivo fundamental de las sesiones, desarrolladas la primera quincena de diciembre, es que el alumnado pueda tener información de primera mano sobre el coronavirus, la pandemia, las medidas de protección, los mecanismos de transmisión de la enfermedad y la importancia de contribuir a la salud comunitaria. Los contenidos han sido adaptados por el equipo docente a las edades de los estudiantes y después de una presentación ha habido oportunidad de plantear dudas.

Esta actividad de promoción y prevención de la salud se ha desarrollado con los estudiantes entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato en un intento de concienciar y transmitir una información real, veraz y profesional de lo que está ocurriendo.

Las sesiones han sido bastante participativas siendo los temas que más interés han generado expectación y sobre los que han preguntado, la vacunas, su fiabilidad y el calendario; el uso de las mascarillas, su utilidad y su necesidad; y las formas de proceder ante un caso de coronavirus en el ámbito escolar y el manejo de los contactos.

Tanto los responsables del centro de salud Dr. Joaquín Pece, como el Distrito Sanitario al que pertenece, Bahía de Cádiz-La Janda, y la propia Delegación Territorial de Salud y Familias, quiere agradecer a los directores y a los profesores de los centros educativos sus facilidades y la colaboración y la labor de la referente Covid de Salud, que se ha encargado de la coordinación entre el centro de salud y los centros educativos.

leave a reply