Comienzan las obras de mejora de accesibilidad en la barriada de Puerto Palos

Con esta actuación se eliminarán los desniveles y se instalarán rampas, con el objetivo de crear rutas accesibles para personas con movilidad reducida.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Ya han comenzado las obras de mejoras de la barriada Puerto de Palos, una zona con problemas de accesibilidad para los que se invertirán una cantidad aproximada a los 15.000 euros. Se trata de una zona con muchos desniveles en el pavimento, donde se está actuando para eliminar las barreras arquitectónicas en su mayor medida, sustituyéndola por rampas para personas con movilidad reducida. Esta actuación en barrios es una demanda ciudadana, consensuada, además, con la Federación Isla del León. Con estas obras, además, se busca crear rutas de accesibilidad, cambiando los escalones por las rampas. 

En concreto, en esta actuación se está llevando a cabo la demolición de la rampa existente, ya que incumple la normativa vigente de accesibilidad. Un elemento que será sustituido por una nueva rampa, cogiendo parte de los parterres para así dar una mayor amplitud al recorrido de la rampa. El nuevo murete de separación de la rampa con el parterre se hará con fábrica de bloques de hormigón, rematado con piezas de albardilla prefabricada. Por otro lado, también se aprovechará la actuación para mejorar el pavimiento del entorno. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido