Destiandos 40.000 euros para reforzar el compromiso con Cáritas y la intervención social con las personas sin hogar

Se incrementa en un 38% la subvención que se concede a la entidad con el objeto de reforzar la atención de las personas sin hogar y ampliarla en horario de tarde

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado su apoyo al trabajo de intervención social que viene desarrollando Cáritas Diocesana de Cádiz en el municipio isleño. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el director de la entidad social sin ánimo de lucro, Vicente Pablo Ortells, han rubricado el convenio por el que esta recibirá una subvención nominativa de 40.000 euros destinada a financiar el proyecto denominado Servicio de Atención Social Especializada a Personas en Situación de Sin Hogar. Una ayuda que se incrementará en 15.000€ mediante una adenda tras la aprobación definitiva de los presupuestos municipales en el pleno de este mes. Esta cantidad adicional, reflejada en las cuentas del Ayuntamiento, supondrá un aumento de un 38% con respecto a la subvención concedida en 2022.

Cáritas Diocesana Cádiz ofrece acompañamiento y  atención individualizada para las personas sin hogar que incluye desde información, orientación y asesoramiento al trámite de gestiones burocráticas con el objetivo de contribuir a dar pasos en su proceso de normalización social. Todo ello en permanente coordinación con el resto de las entidades que abordan la acción social con este colectivo de la población. Con este programa, Cáritas atiende tanto a personas que están de paso en la ciudad como a aquellas alojadas en el Hogar Federico Ozanam. Gracias al incremento de esta ayuda pública se  ampliarán las horas de funcionamiento del servicio, extendiéndose al horario de tarde el servicio prestado. Se cubre así la demanda trasladada por personas usuarias y profesionales. Asimismo, este convenio contempla los gastos de la plantilla experta que trabaja en el proyecto y las distintas acciones que abarca.

La falta de alojamiento, su incapacidad económica y la ausencia de redes o apoyo familiar o social para resolver su situación son los  denominadores comunes de quienes emplean este servicio, si bien en cada caso concurren circunstancias particulares vinculadas a la  salud, la formación, la capacidad laboral o su autonomía,. De ahí, la importancia de que la intervención sea individualizada. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido