Educación garantiza la escolarización para el próximo curso del alumnado de la Escuela San José

El delegado territorial de Educación y Deporte recuerda que durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la escolarización en las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha recordado que durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para presentación de solicitudes de admisión en los centros sostenidos con fondos públicos de Cádiz y provincia para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

De este modo, Andréu ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todas las familias del alumnado de la Escuela San José (San Fernando) tras el anuncio del cierre del centro para el próximo curso. “La escolarización de los casi 300 alumnos y alumnas de la Escuela San José, y de su centro adscrito Miramar, está garantizada. Las familias deben participar en el proceso de escolarización que tiene lugar durante el mes de marzo”, ha explicado el representante territorial. En el caso del alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) tendrá que participar en el proceso de escolarización en el mes de Julio.

Modificacionesaldecretodeescolarización

El nuevo Decreto-ley aprobado en el Parlamento el pasado 10 de febrero, que modifica la normativa de escolarización para ajustarse a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), mantiene inalterados los principios fundamentales que la sustentan en materia de admisión del alumnado, con la garantía de una oferta

suficiente de plazas en el sistema educativo público andaluz en condiciones de igualdad para toda la ciudadanía y que sigue teniendo en cuenta la demanda social entendida como la prioridad de elección de centro educativo por parte de las familias.

Además, continúa prestando especial atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, garantizando una escolarización equilibrada de estos alumnos y alumnas mediante la reserva de hasta 3 plazas por unidad escolar. Miguel Andréu ha aclarado que solo se han realizado las modificaciones “imprescindibles” obligadas por el cambio de la normativa estatal y ha destacado que para la elaboración del nuevo Decreto-ley, la Consejería ha tenido en cuenta como ejes principales el reconocimiento del papel central y vertebrador de la enseñanza pública que representa el 80% del sistema educativo andaluz así como la relevancia del papel de la enseñanza concertada, imprescindible para atender las necesidades de escolarización.