El Ayuntamiento de Chiclana publica el avance del Plan General de Ordenación Municipal

El delegado de Urbanismo especifica que “esta publicación es para información de la ciudadanía, para que vaya conociendo este documento y vea cuál va a ser el futuro del término municipal en cuanto a suelo rústico se refiere”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Ayuntamiento de Chiclana ha publicado el avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en la página web www.chiclana.es, dentro del apartado de Urbanismo. Así lo ha anunciado el delegado municipal del área, Rodolfo Pérez, que ha recordado que, con la aprobación de la nueva Ley, la Lista, los planes generales de ordenación urbana se han dividido en dos, el Plan de Ordenación Urbana (POU) y el Plan General de Ordenación Municipal. “El primero de ellos lo tendremos en breves fechas para su aprobación inicial, mientras que el otro será el que ordene el suelo rústico”, ha señalado.

“La publicación del PGOM en la web municipal es a título meramente informativo, por lo que no se abrirá ningún plazo para presentar nada al respecto. Posteriormente, se abrirá el periodo de consulta pública en el que sí se podrán presentar sugerencias”, ha explicado el delegado, destacando que el objetivo de realizar esta publicación es que la ciudadanía vaya conociendo este documento y “vea cuál va a ser el futuro del término municipal en cuanto a suelo rústico se refiere”.

En el PGOM se recoge que todo lo que no es suelo urbano es suelo rústico y no se delimitan ámbitos edificables. “Una vez que sea aprobado este documento, cada propietario de un determinado suelo podrá proponer una delimitación de ámbito y un desarrollo siempre y cuando esté en contacto con la ciudad consolidada. Si está en otro ámbito, no sería susceptible de poder desarrollarse desde el punto de vista urbanístico”, ha especificado Rodolfo Pérez.

Además, el delegado ha recordado que “en suelo rústico no se permiten las parcelaciones urbanísticas ni las cuotas proindivisas. En su caso, cuando se pueda edificar, tendrá que haberse aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Municipal. Precisamente por todos estos cambios se ha publicado el documento, con el objetivo de que la ciudadanía sepa cómo se va a funcionar en el futuro, porque las reglas del juego no sen las mismas. El suelo urbano no consolidado ha pasado a ser suelo rústico por Ley. Estos suelos no serán edificables, salvo a medio o largo plazo, mediante una serie de trámites”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido