El Ayuntamiento organiza un curso de Ayudante de Hostelería

Esta acción formativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado mes de marzo con la multinacional sueca y dentro del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Esta acción formativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado mes de marzo con la multinacional sueca y dentro del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Fernando

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mujer, ha organizado para el próximo mes de junio un curso de Ayudante de Hostelería, dirigido a mujeres desempleadas de San Fernando. Lo novedoso es que este curso contará por primera vez con prácticas laborales en la tienda Ikea, ubicada en el centro comercial Luz Shopping, en Jerez de la Frontera.

Esta nueva acción formativa se enmarca dentro del Primer Plan Municipal de Igualdad de  Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de San Fernando, y nace del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado mes de marzo entre el Ayuntamiento de San Fernando y la multinacional Ikea para promover el acceso de las mujeres en igualdad de condiciones al mercado laboral, así como la cualificación para el empleo y la adquisición de competencias, habilidades y destrezas para el desempeño profesional.

El curso de Ayudante de Hostelería comenzará el 7 de junio y tendrá 100 horas de duración, 40 horas teóricas y 60 prácticas, en la empresa Ikea. El horario de las clases teóricas será de 9.30 a 13.30 horas, mientras que el horario de las prácticas laborales lo determinará la propia empresa.

El número de plazas ofertadas es de 20. Las solicitudes se pueden recoger en la Concejalía de Mujer del 14 al 21 de mayo. El listado definitivo se dará a conocer el próximo 4 de junio. Las participantes deberán estar empadronadas en San Fernando, en situación de desempleo, y no podrán haber realizado este curso con anterioridad. Tendrán que tener formación en “Manipulación de Alimentos Básico/Alto Riesgo”, así como haber estudiado el Bachillerato, FPE Hostelería o un Ciclo de Formación de Grado Medio. 

Las interesadas deberán presentar en la Concejalía de Mujer fotocopia del DNI y de la formación académica, y acreditar la condición de desempleadas. También deberán justificar sus conocimientos como manipuladoras de alimentos.

Este será el primero de los dos cursos que el Ayuntamiento tiene previsto organizar dentro del convenio de colaboración suscrito con Ikea. El próximo estará relacionado con el comercio y, al igual que el de hostelería, las alumnas participantes realizarán sus prácticas en la tienda de Ikea en Jerez.

La concejala de Mujer, Virginia Barrera, ha manifestado que el Gobierno local sigue adelante con su apuesta por la formación para favorecer el acceso al mercado laboral al colectivo de mujeres. De hecho, hasta la fecha unas 150 mujeres se han beneficiado de esta formación que ofrece al Ayuntamiento en aquellos ámbitos donde precisamente se ha detectado más demanda y más posibilidades de encontrar un empleo. 

En concreto, el Consistorio ha impartido los siguientes cursos con prácticas en empresas: envasadora de ostras y moluscos, camareras de piso, auxiliar de comercio, auxiliar de ayuda a domicilio, lavandería e instituciones sanitarias, auxiliar de cocina y monitoras de comedores escolares, hostelería, gestión de alojamiento turístico rural e inglés turístico. 

© Sal Televisión es una marca registrada.