El CEIP Casal Carrillo celebra su 4º Gala temática de Cine con una espectacular puesta en escena para sus alumnos

La actividad implica a todas las enseñanzas en un homenaje al Cine de Hollywood que ha centrado el trabajo de aula en situaciones de aprendizaje en torno al séptimo arte

noticia de www.saltv.es

Imagen de WhatsApp 2024-05-22 a las 14.50.19_1e2757ab


La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes ha felicitado a la dirección del CEIP Casal Carrillo, al claustro de docentes y a la comunidad educativa del centro, por la esmerada organización de la 4ª Gala Ceremonia de Los Oscar de Hollywood, que se ha celebrado hoy, a partir de las 10,00 horas.

En el acto de presentación, al que ha asistido Isabel Paredes, acompañada de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la concejal de Educación Pepa Pacheco y representantes municipales del Ayuntamiento de la ciudad, así como miembros de toda la comunidad educativa han estado presentes también directores de distintos centros educativos de la ciudad. Como dinamizador y presentador ha actuado conduciendo el evento el actor isleño Paco Clares, actor conocido también por su amplia trayectoria en el mundo del teatro y del cine.

Esta actividad, tal y como explicaba la directora del centro, Mila Acosta está relacionada con las competencias en lectura y escritura, social y aprendizaje autónomo, competencia digital en las que han estado trabajando los alumnos para la preparación de los guiones de cine, las interpretaciones como actores y la grabación de los cortos que hoy se presentaban en una gala que ha sido vivida con gran expectación y emoción, con entregada de Oscar a todos los participantes y colaborador
El alumnado de cada nivel elaboró para la gala un cortometraje, algunos con guión original, otros con pequeñas escenas de películas, que se han visionado en el espacio deportivo, engalanado para la ocasión. La presentación de estos trabajos siguió el protocolo propio de las galas cinematográficas con su etiqueta y ceremonial que los alumnos siguieron al pie de la letra para esta cuarta edición del evento.

Para la Delegada “este esfuerzo que la comunidad educativa ha realizado para transportarnos a todos a vivir emociones intensas y sumergimos por momentos en el mundo del Cine es una muestra grande de generosidad por hacer el aprendizaje una motivación inolvidable para nuestros alumnos”.

Pero más allá de la mera entrega de premios, los Oscar representan también, tal y como ha destacado Isabel Paredes “un símbolo poderoso en nuestro inconsciente colectivo, es un tributo al éxito por el esfuerzo, una celebración de la dedicación, al trabajo y a la pasión por las cosas bien hechas”.

En palabras de Isabel Paredes “este evento va más allá de la entrega de premios para convertirse en un auténtico tributo al esfuerzo, la pasión y la dedicación. Enhorabuena a todos por hacer posible este proyecto para nuestros alumnos”.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido