El CEIP Manuel de Falle recibe sólo dos solicitudes para Infantil, según explica la Delegación de Educación

La delegada también ha querido expresar su voluntad de mantener este encuentro

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz, ha enviado un comunicado para aclarar las declaraciones del Ayuntamiento de San Fernando en referencia a las intenciones de la administración andaluza de unir las clases en el CEIP Manuel de Falla.

A parecer la delegada de Educación,  Isabel Paredes, ya tiene agendada una reunión para este viernes día 7 de julio a las 13.30 horas,  en la Delegación territorial tanto con la dirección del colegio como con el AMPA. Dicha reunión estaba prevista para el pasado lunes, día 3 de julio, pero por circunstancias sobrevenidas se pospuso para el próximo viernes.

La Delegación de Desarrollo Educativo y FP, aclara que no se ha negado a la admisión de nuevas matriculaciones en este centro educativo. La admisión y escolarización comprende unos plazos establecidos en la normativa de referencia y en respeto a la norma y a los derechos de los menores y sus familias no ha sido aceptada una solicitud a la que este centro educativo quiso dar trámite fuera de plazo. Ante esta irregularidad, el Servicio de Planificación y el Servicio de Inspección Educativa asesoraron de inmediato a la dirección del centro.

Como apuntan en el comunicado, el CEIP Manuel de Falla comenzó el procedimiento de escolarización el día 1 de marzo con 25 plazas ofertadas para alumnado de 3 años y contaba con dos unidades de Infantil. Sólo 2 solicitudes fueron presentadas en plazo, y una tercera solicitud que se presentó con fecha 9 de mayo. Uno de los tres solicitantes, a pesar de ser admitido en el CEIP Manuel de Falla, no llegó a formalizar la matrícula en este centro educativo. Tras la certificación de matrículas, esa familia optó por otro centro educativo.

El CEIP Manuel de Falla certificó a mediados de junio un total de 15 alumnos en infantil, una unidad mixta para toda la enseñanza. Actualmente se encuentran matriculados en infantil un total de 14 alumnos.

El aula de primero y segundo de primaria conforma otra unidad mixta que ya se contemplaba desde marzo. Eran 15 niños los matriculados. A fecha de 22 de junio, el centro educativo matriculó en este nivel a una alumna sin tener vacantes. Esta irregularidad por parte del centro se está subsanando, puesto que la ratio es de 15 alumnos según la normativa, según afirman en el comunicado enviado por la delegación.

Como explican, las ratios establecidas en todos los centros educativos de la provincia, tanto públicos como concertados, se ajustan a la normativa en vigor. 

Con estas explicaciones por parte de las autoridades pertinentes en la materia, la delegada también ha querido expresar su voluntad de mantener este encuentro, fechado para el viernes y poder explicar la situación con todo detalle a la comunidad educativa.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido