El Gobierno renuncia a la utilización del Teatro de Las Cortes para eventos culturales

Es por ello que desde el Ayuntamiento se está barajando una serie de emplazamientos alternativos, públicos o privado, que puedan ofrecer un mayor número de plazas. Por el momento se desconocen que lugares podrías ser sustitutos del teatro.

noticia de www.saltv.es

Teatro de las Cortes

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha confirmado a este medio que por el momento no se va a sacar a licitación la gestión del Real Teatro de Las Cortes, a pesar de las afirmaciones que realizó el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, en diciembre de 2020, cuando tuvieron que suspender la progración de la temporada de otoño-invierno.

Cavada asegura que el Teatro de las Cortes en «una pequeña joya» que tiene La Isla para el desarrollo de eventos institucionales, aunque ha reconocido la escasa capacidad con la que cuentan las instalaciones con apenas 390 plazas para una ciudad de casi 100.000 habitantes. Rercuerda como hace poco han licitado las obras de La Magadalena, donde hay incorporado una gran Sala Cultural que va contar con un aforo de 1.000 personas, lo que va a permitir llegar a un mayor número de ciudadanos. Qué intenta decir con esto la alcaldesa, pues que nuestro teatro se ha quedado pequeño para los isleños que disfrutan de él en cada espectáculo. A esta realidad que argumenta, se añade las circunstancias actuales que estamos viviendo motivada por la pandemia derivada del Covid-19, y la reducción de aforo y la distancia social en espacios públicos que marcan las autoridades cada cierto tiempo. Un asunto que lleva a bajar el número de plazas del teatro a 150 aproximadamente.

Con este argumento, Cavada recuerda el compromiso que han adquirido con la ciudadanía para acercarle una cultura de calidad, y que la misma llegue al mayor número de personas. Entiende que, si ya de por sí el Teatro de Las Cortes cuando tiene en cartelera un evento de gran nivel es difícil conseguir una entrada, ahora con las medidas de limitación de aforo, se antoja aún más complicado. Es por ello que el Ayuntamiento está barajando la posibilidad de una serie de emplazamientos alternativos, públicos o privado, que puedan ofrecer un mayor número de plazas. Por el momento se desconocen que lugares podrías ser sustitutos del teatro.

A pesar de todo Cavada, espera recuperar la normalidad y por lo menos que el teatro de Las Cortes pueda albergar el 80% de su capacidad para garantizar las opciones de llevar la Cultura al mayor número de personas. «Eso no quita para que el teatro se siga utilizando para los actos institucionales como el del 24 de Sepiembre o el pregón de la Navidad», asevera.

Por último, la alcaldesa ha insistido que este problema de aforo no es nuevo y siempre han opinado lo mismo. Quieren una cultura accesible a todos.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido