El INE sitúa a San Fernando a la cola de la ocupación hotelera en la provincia

La ciudad registró un 74,6% de ocupación en julio y un 75,9% en agosto, muy por debajo de la media provincial

noticia de www.saltv.es

El verano en San Fernando no ha sido tan idílico como parece, si hablamos de turismo. Y es que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) corroboran lo ya apuntado por HORECA y es que La Isla vuelve a situarse en el último puesto de ocupación hotelera durante la época estival en la provincia.

Según los números aportado por el INE, la ocupación hotelera en San Fernando fue del 74,6% en julio y del 75,9% en agosto, muy por debajo de la media provincial, que se situó en el 82,5% y el 83,4%, respectivamente. Con estos datos encima de la mesa, la concejal del Partido Popular, Carmen Roa, asegura que estas cifras «son un claro reflejo de una deficiente gestión municipal en materia de turismo». Es más a su juicio, «el gobierno municipal de Cavada ha abandonado la promoción turística de la ciudad, no ha invertido en infraestructuras turísticas y no ha puesto en marcha medidas para diversificar la oferta al visitante».

Roa recuerda que el PP ya presentó un plan de acción para el turismo en San Fernando en 2022, que incluía medidas como la promoción de la ciudad en los mercados turísticos nacionales e internacionales y la inversión en infraestructuras turísticas.

«El PSOE ha ignorado nuestro plan de acción y ha dejado que la ciudad pierda competitividad turística», ha lamentado la portavoz popular. «Esta situación está perjudicando a los empresarios del sector turístico y a la economía de la ciudad», ha añadido.

La secretaria general del PP ha lamentado que, desde que gobierna el PSOE en la ciudad, no se haya incrementado el número de plazas hoteleras, en cambio, ciudades del entorno como Chiclana o Conil han experimentado un notable incremento en la oferta de pernoctaciones.

Según la información aportada por el INE, Chiclana ha incrementado su oferta hotelera en un 20% en los últimos cinco años, mientras que Conil lo ha hecho en un 15%. Un cantidad importante que va en aumento y que hace pensar el PP isleño que estas citadas localidades «están apostando por el turismo como motor económico, mientras que San Fernando se queda atrás».

No hay que olvidar que el INE, es una entidad totalmente objetiva, pública y solvente solvente, por lo que no hay que dudar de los datos que aporta.

Así las cosas, el PP apunta que le encantaría que las cifras ofrecidas a los ciudadanos fueran otras pero la realidad es bien distinta. Esperan que desde el PSOE se apueste más seriamente por el Turismo como «motor económico» y que las políticas que se lleven a cabo surtan efecto.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido