El luto por los guardias civiles asesinados llega a San Fernando tarde y mal

La alcaldesa ha sido increpada durante el minuto de silencio por allegados a uno de los guardia civiles asesinados este pasado viernes

noticia de www.saltv.es

Increíble pero cierto, y es que tres días es lo que ha tardado el Ayuntamiento de San Fernando, en decretar dos días de luto oficial por el asesinato de dos guardias civiles en aguas de Barbate tras ser arrollados por una narcolancha.

Uno de los agentes fallecidos, era vecino de San Fernando y no ha tenido el respeto municipal que se rinde como tal para este tipo de caso, a pesar de que el grupo de Vox en la ciudad, lo solicitara al equipo de Gobierno de la socialista Patricia Cavada. En la solicitud se recogía la necesidad de decretar dos días de luto oficial y la suspensión de los actos festivos del fin de semana, opciones que no llegaron a contemplarse a la vista de las circunstancias. Según la versión ofrecida por el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez al portavoz de Vox, Carlos Zambrano, “hemos consensuado con las entidades y asociaciones implicadas en el Carnaval y no han visto con buenos ojos que se suspendan dichos actos”. Una respuesta que llama poderosamente la atención, sobre todo cuando se habla de “consenso ciudadano”. Una consideración, que el gobierno de mayoría absoluta del PSOE isleño no tuvo en cuenta para la subida del IBI en más de un 13% a los vecinos, ni colectivos.

Vox no ha sido la unica formación que solicitó días de luto, el Partido Popular también lo hizo. Es más, estuvo a la espera de que el Ayuntamiento se produnciara sobre la suspensión de actos festivos de la jornada. A la vista de que no se iba a producir nada eso, el PP emitió un comunicado a los medios para produnciarse al respecto e informar que en señal de respeto hacía los fallecido, suspendían sus agendas.

Así las cosas, son numerosos los mensajes de los isleños reivindicando en redes sociales, honrar la memoria de su paisano, que dió la vida por luchar contra una lacra social que afecta a todo el país. Los mismos que dicen sentir vergüenza por el comportamiento tan frío que han tenido quienes gobiernan San Fernando, algunos medios de comunicación y entidades que solo han mirado su bolsillo.

Después de muchas solicitudes y presión social, tras una reunión con los portavoces de las distintas formaciones políticas que componen la corporación municipal, se dará a conocer en la próximas horas la decisión del Ayuntamiento de San Fernando de decretar dos días de luto oficial, y que comenzará a contar desde el momento en el que se haga público.

Una decisión que llega tarde, y en día laborables donde previsiblemente quedará anulada cualquier agenda o evento festivo previsto en las siguientes 48 horas.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido