El PP solicita la puesta en marcha de un Punto Limpio Móvil

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El objetivo de la iniciativa es que se fomente, facilite y acerque el reciclado a todo el municipio

El Partido Popular (PP) de San Fernando va a solicitar al Ayuntamiento la puesta en marcha de un punto limpio móvil que fomente, facilite y acerque el reciclado a todo el municipio, especialmente a las barriadas.

La concejal popular, Mª José de Alba, señaló al respecto que el punto limpio propuesto por su partido serviría para la recogida de aquellos residuos domésticos que, por desconocimiento o la falta de recipientes adecuados para su reciclado, suelen terminar en el contenedor de la basura orgánica.

Según la propuesta del PP, este punto limpio seguiría una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad, notificándose previamente a las diferentes asociaciones de vecinos las fechas en que estaría disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales.

El Punto Limpio Móvil no es más que un vehículo equipado con contenedores especiales para diferentes tipos de residuos de origen doméstico. El objetivo de este servicio es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando este proceso, acercando el Punto Limpio a los barrios. Se brindaría así a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación, primer paso para su posterior reciclado y tratamiento, avanzando en la gestión de restos no voluminosos.

Por otra parte, De Alba reclama la instalación de un mayor número de contenedores selectivos, sobre todo de aceites vegetales usados, ya que San Fernando solo cuenta con uno ubicado en el Punto Limpio de Pery Junquera.

© Sal Televisión es una marca registrada.