El servicio de mantenimiento de las instalaciones deportivas en El Puerto se encuentra en una situación muy delicada, que pasa por tener las instalaciones en un «pésimo estado, llegando al borde de la ruina», mientras que los trabajadores se encuentran con amonestaciones de la empresa concesionaria por negarse a hacer trabajo que no les corresponde, según refieren los representantes de la plantilla.
Por ello, el PSOE ha solicitado al alcalde Germán Beardo que interceda y ponga fin al caos en el que se encuentra este servicio, conminándole a que se siente con la empresa y los trabajadores para lograr un acuerdo que redunde en una mejora del servicio.
Como ha señalado el portavoz y secretario local del PSOE, Ángel González “se trata de un servicio muy importante que da cobertura a muchísimos ciudadanos de todas las edades, y no podemos permitir que la falta de gestión propia del gobierno local les afecte de manera tan negativa”.
González explica que “el contrato está caducado desde el mes de agosto, sin que Beardo y su equipo hayan sido capaces aún de sacar el pliego para la nueva licitación”. Una situación que tiene, además, consecuencias para los trabajadores que, a pesar de realizar el trabajo para el que están contratados, que es la limpieza, se encuentran con amonestaciones de la empresa concesionaria. Y así lo han trasladado al PSOE los representantes sindicales de Autonomía Obrera en un reciente encuentro.
El portavoz socialista señala que “de toda esta situación los más afectados son los ciudadanos de El Puerto y, de manera concreta, los usuarios de las pistas que ven como ya no son atendidos, no se organizan las actividades y el mantenimiento brilla por su ausencia”.
Los socialistas entienden que Beardo debe sacar ya la licitación de este contrato caducado, que se suma a otros tantos que se encuentran en la misma situación.