El Real Instituto y Observatorio de la Armada organiza unas actividades para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional

La primera de las actividades será una visita a la estación de telemetría Láser y observación astronómica. Se realizará los días 10, 11 y 13 de octubre

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El artículo 3 del RD 862/1997, de 6 de junio, por el que se regulan los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional de España, en el ámbito del Ministerio de Defensa, establece que: “En fechas próximas al día 12 de octubre se podrán celebrar actos de carácter cívico-militar y las unidades militares realizar ejercicios de adiestramiento y desarrollar actividades culturales, deportivas o de cualquier otra índole, con la programación y en la forma que se ordene, al objeto de propiciar que los ciudadanos conozcan mejor sus Fuerzas Armadas.”

Por ello, en el marco de la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2022, el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) ha propuesto la realización de una serie de actividades divulgativas para acercar al público parte de su historia y la actividad científica que realiza. El fin fundamental de las actividades es fomentar el conocimiento y la integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad, dando a conocer nuestro trabajo diario, cómo organizamos nuestro tiempo y qué misiones y tareas realizamos. Se trata por tanto de dar protagonismo al Centro, y a todo el personal que forma parte de él, tanto militar como civil, cuya labor está al servicio de España y de los españoles.

La primera de las actividades será una visita a la estación de telemetría Láser y observación astronómica. Se realizará los días 10, 11 y 13 de octubre en horario de 20:30 a 22:00 horas para un grupo máximo de 20 personas, previa inscripción en la aplicación web “metooo”.

Esta actividad permitirá efectuar, si el tiempo lo permite, tanto observaciones láser como astronómicas, visitando la estación de telemetría láser, situada en la cúpula del Observatorio, y conocer la activad que realiza el Observatorio en el campo de la Astronomía.

Dado que la Estación de Telemetría Láser se encuentra en la cúpula del Observatorio y el edificio no dispone de ascensores, esta actividad no es recomendable para personas con problemas cardíacos o respiratorios ni para aquellas con problemas de movilidad. 

Reservas a partir del día 07 de octubre a las 17:00 horas, en el siguiente enlace: https://www.metooo.es/e/roa-observaciones-laser-astronomicas-dfn22

Otras de las actividades será una visita guiada al Real Instituto y Observatorio de la Armada. La actividad se realizará el día 14 de octubre y consistirá en dos visitas guiadas de una hora y media de duración cada una (de 17:00 a 18:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas), siendo el número máximo de asistentes para cada visita de 35 personas, previa inscripción en la aplicación web “metooo”.

Los asistentes recibirán la información que les permita conocer la importante labor que realiza el ROA en sus campos de trabajo. 

Reservas a partir del día 07 de octubre a las 17:00 horas, en el siguiente enlace: https://www.metooo.es/e/visita-el-real-instituto-y-observatorio-de-la-armada-dfn2022

© Sal Televisión es una marca registrada.