El Servicio de Parques y Jardines recibe la primera dotación de la nueva maquinaria

Se pretende que el actual estado y mantenimiento de las zonas ajardinadas y arboladas de San Fernando mejorará sustancialmente en las próximas semanas, con la nueva empresa adjudicataria

noticia de www.saltv.es

parques y jardines

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Fernando ha recibido la primera dotación de su nueva maquinaria, más eficiente, moderna y ecológica. Unas herramientas indispensables para el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano de la ciudad, gestionado desde este mes de octubre por la adjudicataria Valoriza Servicios Medioambientales.

Desde esta misma semana, la ciudadanía podrá familiarizarse con los nuevos uniformes de la plantilla, que pasará de estar integrada por 27 personas a 41 y que dispondrá para realizar su trabajo de maquinaria de poda, desbrozadoras, motosierras de mano y de altura, cortasetos de mano y de altura o sopladores más modernos. Durante las próximas semanas a la flota actual se irán incorporando, vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente.

Según se desprende del comunicado de prensa enviado por el Ayuntamiento isleño, «con el traspaso de gestión del servicio se pone fin al irregular estado de los parques y jardines, provocado por el sistemático incumplimiento de la anterior empresa, y se avanza en la construcción de un modelo de ciudad más amable y paseable».

El pliego del Servicio de Parques y Jardines también apuesta por la transformación digital y la innovación, con el fomento de la telegestión del riego automático y la digitalización de las prestaciones, lo que fomentará la mejora del control de los servicios, la reducción de la huella de carbono y la optimización del consumo de agua, así como la mejora de calidad general de las zonas verdes y el embellecimiento urbano. Del mismo modo, el nuevo contrato le da una vuelta de tuerca al control y seguimiento de la evolución del servicio y la evaluación de la calidad mediante un sistema de indicadores.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido