El SIP-An denuncia la escasez de Policías Locales

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La sección sindical del SIP-An en San Fernando ha querido denunciar publicamente, la situación que está viviendo la Policía Local, en los distintos turnos de trabajo.

Como citan en el comunicado, San Fernando no ha contado este pasado viernes, en el turno de noche, con nigún Policía Local por las calles. La razón según exponen, no solo se debe a la pandemia, sino a la retirada de muchos agentes veteranos de una plantilla excasa, la cual no ha sido resuelta por nuevos agentes. La falta de efectivos con las que se topa este cuerpo y fuerza de seguridad del Estado, a estas alturas roza lo precario.

El sindicato vuelve a denunciar el caso omiso de quienes gobiernan en la ciudad, los cuáles no atienden ni las demandas del este sindicato, ni otros existentes en la localidad, que viene denunciando lo mismos desde hace meses.

Así las cosas desde el SIP-An, han querido agradecer a los jefes de turno como a la Plana Mayor, el esfuerzo realizado y el apoyo recibido, ya que además de relizar sus turnos de trabajo, están teniendo que reforzar y doblar  los siguientes servicios por las carencias del personal.

Por último desde la sección sindical, no han querido dejar pasar la oportunidad para hacer un llamamiento a la ciudadanía ante el incremente de casos positivos en la ciudad. Piden que se sigan extremando la precaución y se continúe cumpliendo con todas y cada una de las medidas impuestas por las autoridades.

No hay que olvidar, que la Policía Local tiene entre sus competencias velar por la seguridad de toda la ciudadanía. Y lo demuestran siempre. Lo demostraron durante el Estado de Alarma y lo siguen haciendo los 365 días del año, tengan más o menos efectivos, ya que cuentan con un gran sentimiento de vocación pública y que en pocas ocasiones es reconocido.

© Sal Televisión es una marca registrada.