El SIP-An denuncia la falta de palabra de la alcaldesa y su equipo con la Policía Local y los funcionarios

El sindicato está harto de promesas que se dilatan en el tiempo y no se cumplen.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La situación de tensión entre el Ayuntamiento isleño y la Policía Local se encuentra en un punto crítico debido a las deudas acumuladas por la alcaldesa con estos funcionarios así como con otro personal externo a la corporación. Así lo ha puesto de manifiesto el Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía (SIP-An), con representación en San Fernando.

El SIP-An, detalla en un comunicado los continuos y habituales retrasos en el pagos de los servicios realizados. Aseguran que los agentes llevan esperando el abono de los de servicios realizados en verano de 2022, cuando renunciaron a su mes de vacaciones, sin que hasta la fecha se haya producido ninguna solución, «tan sólo falsa promesas por parte del Delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez que de manera continuada afirma, que el mes siguiente se cobrará». Algo que afean desde el sindicato, afirmando que este proceder por parte del Ayuntamiento, «altera de manera sistemática a su palabra y al deber de cumplir con este colectivo».

Esta falta de pago es extensiva a personal externo a la corporación, el cual presta sus servicios y lleva años, esperando el abono de los mismos. «Hacemos referencia aquí al personal que presta asistencia jurídica al Ayuntamiento, que al parecer, la Señora Alcaldesa piensa que los servicios se prestan de forma gratuita, ya que se niega abonar los servicios prestados», recuerdan.

En este ámbito, la situación se agrava también por la actitud de la alcaldesa, Patricia Cavada, quien les asegura constantemente que «el pago se va a realizar», pero finalmente no se lleva a la práctica y por consiguiente no cumple con su palabra.

Por otro lado y siguiendo la línea de promesas incumplidas, recuerda este sindicato aeste equipo de Gobierno «que los funcionarios municipales llevan años intentando que la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) se actualice y se adapte a los tiempos y necesidades actuales. La relación de puestos de trabajo es una necesidad organizativa y una obligación legal en todas las administraciones locales. Como norma que es, puede ser modificada o sustituida para evitar que ésta quede obsoleta, y deje de responder a las necesidades para las que ha sido creada», aseveran.

Para el SP-An, las organizaciones con el transcurso del tiempo sufren modificaciones como la redistribución de funciones, características y denominación de los puestos, creación o supresión de estos, etc… «Por esto es necesario un procedimiento de modificación de la RPT».

Desde el SIP- An, exigen una solución rápida y efectiva para esta situación que afecta directamente a los trabajadores de la alcaldía y, por ende, a la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. «Es imperativo que se cumplan los compromisos adquiridos con los funcionarios para garantizar el bienestar de los trabajadores y la buena gestión de la entidad», finalizan.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido