Firmado un nuevo convenio de colaboración con el Consejo de Hermandades de cara a la Magna Mariana

El Equipo de Gobierno municipal concede una subvención nominativa de 62.500 euros para los actos extraordinarios que se desarrollarán el próximo 30 de septiembre.

noticia de www.saltv.es

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Antonio García López, han firmado un convenio de colaboración que reafirma el apoyo municipal a la gran Magna Mariana María, Reina de la Salvación, que el próximo 30 de septiembre recorrerá las calles de la ciudad como acto de acción de gracias por el final de la pandemia. La subvención nominativa asciende a 62.500 euros, cuantía económica que se suma a la colaboración municipal en otros muchos aspectos organizativos de la cita religiosa, cultural y turística. 

“Este Equipo de Gobierno va a poner todo de su parte para que la Magna Mariana tenga la mayor majestuosidad y esplendor posibles, y así lo vamos a hacer trabajando desde el detalle menor hasta la logística de la recepción y acogida de las miles de personas que van a venir a nuestra ciudad. Hay que ser conscientes de que no es sólo un motivo de expresión y sentir religioso, también se trata de un recurso de primer nivel turístico. Vamos a esforzarnos para dar la mejor imagen”, ha incidido la regidora isleña, quien ha explicado la importancia clave de hermandades y cofradías, los entes asociativos más antiguos y numerosos de la ciudad, cuyos orígenes se remontan a los últimos años del siglo XVII. Su calado social, su dimensión religiosa y su atracción cultural vuelven a estar presentes en la cita que llenará calles, plazas y templos en poco menos de un mes. 

«La colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo es permanente. No puedo más que agradecerle el talante, compromiso, esfuerzo y trabajo que desarrollan” para generar y preservar “patrimonio y cultura” y como parte imprescindible en la dinamización de la economía local. Esta alianza “ha dado frutos recientes muy positivos”, entre los que destacar la Carrera Oficial estrenada durante la última Semana Santa. “No fue fácil ponerla en pie y reubicar la estructura o toda la logística, pero al final se convirtió en una de las estampas de la Semana Santa de Andalucía”, ha rememorado Cavada a modo de ejemplo, al tiempo que ha señalado que desde el primer minuto se ha trabajado conjuntamente para seguir mejorándola en todo lo posible. 

El municipio isleño volverá a ser un importante foco de atención a nivel estatal que aprovechar para mostrar su rico patrimonio histórico y artístico, con auténticas joyas de imaginería.  “Este es un acto religioso, pero, como ha dicho la alcaldesa, tendrá una gran repercusión a nivel local, autonómico e incluso nacional”, ha puntualizado por su parte Manuel Antonio García López. “Cuando la nueva junta directiva llegó al Consejo nuestro fin era estar junto a la Iglesia y las hermandades, pero también trabajar por San Fernando. Desde el primer momento que nos sentamos con ella, la alcaldesa apoyó este evento”, ha agradecido el presidente, quien ha avanzado de que esta es “una Magna Mariana 2.0 más innovada y moderna” que la de 2010 para la que ya se han adquirido en torno al 65% de las sillas de la Carrera Oficial.

La Magna Mariana hará las veces de corolario a la celebración del 325 aniversario de la hermandad más antigua de todas las existentes en nuestra ciudad, la de la Santísima Virgen del Carmen, presente en el logo y cartel anunciador, obra de Jesús Zurita. La procesión extraordinaria incluirá a 25 titulares marianas en el cortejo, que recorrerán las principales calles y rincones de una ciudad que promete volcarse. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido