Justo a la hora a la que empezaba el Pleno ordinario celebrado ayer, vecinos del entorno de Reyes Católicos y Ruiz Marcet contactaron con Gonzalo Alías (candidato de Izquierda Unida) para volver a denunciar la presencia de ratas en su zona. «Una farmacia, una iglesia y una cafetería: en esos espacios están apareciendo de nuevo ratas a primeras horas de la tarde», informa el coordinador de IU-La Isla.
Los vecinos lamentan que mientras la corporación se encierra en sus despachos, la ratas campan a sus anchas por las calles céntricas de La Isla. «Uno de estos vecinos nos hizo llegar un video, otro de tantos, que demuestra que Cavada necesita algo más que eventos, alquitranado y repintado para dignificar la ciudad», lamenta Gonzalo Alías.
IU-La Isla pregunta a Regla Moreno y a Cavada si esto también lo llevaron a FITUR 2023, ya que dicen que cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas de protección medioambiental.
Izquierda Unida recuerda que lleva años denunciando una situación que también afecta a la Avenida Al-Ándalus, Parque de las Esculturas, así como en la cercanía del busto del Alcalde Cayetano Roldán.»Insistimos: servicio público de plagas no da abasto para cubrir todas las necesidades de fumigación y de desratización», advierte el candidato de IU-La Isla.
Izquierda Unida reitera su propuesta de campaña de fumigación y desratización urgente para todo el término municipal de la Isla y un cambio de actitud del gobierno local en las políticas medioambientales.