El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado la nueva ruta que la aerolínea Eurowings ha anunciado hoy que establecerá entre Berlín y el aeropuerto de Jerez de la Frontera, conexión que según ha destacado “permitirá reforzar el posicionamiento de la provincia de Cádiz en un mercado tan relevante en la industria turística como es el alemán”.
Bernal ha recordado que Alemania “es el principal emisor de turismo internacional a nivel mundial y el primero para Cádiz”, por lo que la posibilidad de contar con esta nueva conexión directa “contribuye ofrecer nuevas posibilidades hacia el destino a un público potencial que cuenta con una especial tendencia a viajar al extranjero, un elevado gasto e interés en realizar largas estancias”.
Ha subrayado el peso de los viajeros alemanes en la provincia, ya que sus establecimientos hoteleros recibieron entre enero y octubre de este año un total de 202.816 viajeros de este país, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Las pernoctaciones de estos visitantes alcanzaron los 1,27 millones, con un incremento del 3,6%.
Además, en el conjunto del ejercicio, incluyendo las previsiones para los dos últimos meses, las aerolíneas habrán ofrecido 169.509 asientos en vuelos desde diez ciudades de Alemania hacia Jerez, lo que supone un aumento del 23,4% en relación con el año previo.
El vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, por su parte, ha insistido en que el mercado alemán es el principal mercado extranjero para la provincia gaditana “tanto por el número de turistas que aporta, como por la duración media de sus estancias y su gasto diario en la provincia de Cádiz”.
Con cifras que maneja el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, el año pasado, 2023, aproximadamente uno de cada cuatro turistas internacionales alojados en hoteles de la provincia gaditana procedía de Alemania.
Por su parte, Antonio Real, teniente de alcaldesa y delegado de Turismo de Jerez, valora especialmente la colaboración entra administraciones para promocionar turísticamente la provincia de Cádiz y convertir al aeropuerto de Jerez en la principal vía de entrada de viajeros extranjeros hacia la industria turística de la provincia.
La conexión que operará la compañía alemana en el aeropuerto de Jerez arrancará el 5 de abril de 2025 y contará con dos frecuencias semanales entre ambas ciudades, desde el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.