La Asociación Española de Consumidores inició en el mes de Diciembre su campaña de reclamaciones ante el cierre de los centros Ideal, Así, desde que tuvimos conocimiento del cierre de los centros nos pusimos al frente de los afectados para ofrecerles apoyo jurídico en las reclamaciones y establecer información al respecto. Hasta la fecha han sido miles las consultas realizadas al respecto.
En este sentido, a los afectados les señalábamos que se debe ver cada caso para analizar si es posible la devolución de los importes pagados hasta la fecha al no haberse completado los tratamientos o la anulación de los créditos vinculados a la prestación de servicios no terminados por estos centros.
En este sentido, en el caso de tener un contrato de financiación asociado al tratamiento la legislación vigente permite la anulación de esa financiación teniendo el banco que acudir a la empresa a la hora de cobrar los importes restantes.
En estos casos, en los que hay financiación, la Asociación Española de Consumidores ha conseguido anular el cobro a los afectados en dos entidades, habiéndose contestado en un caso que se anularían los cobros y en el otro que hasta que no se siguiesen los tratamientos se quedaban en suspenso los cobros.
Se trata de respuestas muy positivas y responsables habidas cuenta de la alarma que generó esta situación entre los afectados.
Pero para obtener estas resoluciones hay que reclmaar y, desde la Asociación Española de Consumidores, animamos a los afectados a reclamar y hacer valer sus derechos ante este incumplimiento. Para ello, pueden asesorarse en nuestro correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es donde pueden dirigirnos toda la información relativa al tratamiento y su financiación y les orientaremos sobre cómo se puede reclamar a Centros Ideal y a las entidades financieras.