Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Un momento en el que los hijos realizan celebración con sus madres y sus familias.
Es también habitual que se realicen regalos que tradicionalmente lo han ocupado las flores o la joyería, pero, desde hace tiempo y, en este año en especial, estamos viendo una mayor intensidad de publicidad relacionada con servicios de ocio (viajes, tratamientos de spa, etc)
En primer lugar, queremos solicitar que no se aproveche esta celebración para subir los precios de una manera desorbitada para determinados regalos habituales en este día. Se trata del caso de flores o la joyería.
En años anteriores los consumidores se han quejado en cuanto a la subida que se ha producido en algunos establecimientos con el fin de hacer una caja importante por el Día de la Madre.
Igualmente, recomendamos a los consumidores ser exigentes con la publicidad de esos servicios de ocio que se están ofertando. Esa publicidad tiene carácter vinculante y debe cumplirse escrupulosamente con lo que se ha prometido a través de la publicidad.
Así, en caso de que existan estas discrepancias se debe solicitar la Hoja de Reclamaciones en los establecimientos para dejar constancia de la queja.