La ex-delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, se despide de la política a través de Facebook

Claudia Márquez no repetirá en las listas del Partido Socialista de San Fernando de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Así lo ha comunicado en un post, en sus redes sociales.

noticia de www.saltv.es

Arquitecta de profesión y uno de los “grandes fichajes” que la socialista Patricia Cavada, ha llevado en las listas, en las dos últimas legislaturas, dirá adiós cuando termine el mandato (2019-2023). Se trata de la concejal Claudia Márquez, que en los últimos años no ha estado exenta de polémicas, a raíz de la denuncia que ella misma interpusiera contra ESISA (a pesar de ser su presidenta por aquel en el momento); y por la compra y remodelación de su vivienda, que distintos partidos de la oposición hablan de “presuntas irregularidades”.

A lo largo de estos años, Márquez, ha estado al frente de la Delegación de Urbanismo, la Concejalía de la Mujer, la de Clima y Energía y actualmente , ejerce como concejal de Desarrollo Económico. La ex-Delegada de Urbanismo, tuvo que dejar sus competencias por la citada denuncia a ESISA y la compraventa de su vivienda al Obispado.

En un post de Facebook, Márquez ha querido de alguna forma despedirse de la ciudadanía, donde asegura que “durante estos últimos 8 años he estado trabajando por mi ciudad con todas mis ganas, ilusión y capacidad, poniéndole honestidad y profesionalidad a cada una de las acciones que he afrontado, y escuchando a todas las personas y familias a las que he podido ayudar desde lo público en algún momento”. 

En el mismo escrito expresa que “cada reto que he afrontado y cada responsabilidad que he asumido lo he hecho con el objetivo de poder mejorar San Fernando, a corto plazo con las inversiones realizadas y la participación de particulares, colectivos y entidades, y a largo plazo con el urbanismo en marcha y el nuevo planeamiento que ha de venir”.

Afirma, que le ha encantado “haber tenido esta oportunidad de servicio público para y con San Fernando de la mano del PSOE”. El mismo partido que no la incluirá en sus listas. No sabemos si porque ya no es útil para el proyecto que maneja, Patricia Cavada, o porque la propia Claudia Márquez, quiere salir de este mundo. Ahora, habrá que esperar hasta este jueves como mínimo para saber qué nombres aparecerán en la lista socialista, para los próximos comicios municipales. Aunque son muchas las especulaciones que dejan fuera otros nombres como Ignacio Bermejo o Carmen Toledo, sí que existe fe ciega en que Fernando López Gil, ocupe uno de los puestos de salida.

A pesar de todo, Claudia, ha querido defender el trabajo que ha realizado, la formación política a la que pertenece (PSOE), sacando pecho con los “logros” conseguidos en estos años de gobierno. Y cita en su post, en redes sociales, la “recuperación del Ayuntamiento, la transformación de nuestra Playa preservando sus valores naturales, el reto de poner en pie el Museo Camarón, el Centro de Educación Permanente de María Zambrano, el Parque Astronómico de Barrero, las viviendas sociales de Alsedo así como las que han de seguirse en la Ronda del Estero, el inicio de las obras de la Magdalena y la Plaza del Rey, la reforma de plazas y vías que hemos acometido durante estos años y los proyectos en los que he podido participar y que se podrán ejecutar en los años venideros”. Muchos de ellos, proyectos financiados con dinero de otras administraciones, y con fondos europeos;  y que la gran mayoría de los ciudadanos han criticado por activa y por pasiva, como el Parque de La Magdalena o La Plaza del Rey, entre otros.

Márquez apunta que todavía queda mucho por hacer y que “el tren está en marcha y el futuro de San Fernando es muy prometedor. 

No ha querido olvidarse de todas «aquellas personas que la política le ha permitido compartir momentos que recordaré de forma entrañable».

© Sal Televisión es una marca registrada.