La Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación niega un paro estudiantil en el IES Isla de León

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los delegados de curso a partir de Tercero de la ESO del IES Isla de León de San Fernando, se han reunido en asamblea en la cual se acordó la necesidad de secundar una huelga de cara al lunes y martes de la próxima semana.

Los estudiantes convocan esta huelga para reivindicar el derecho al confinamiento voluntario en caso de riesgo para las familias y la suspensión de las clases presenciales para aquellos subgrupos que presenten un caso positivo.

Piden mayor mayor rigurosidad en cuanto al cumplimiento de las medidas y en caso extremo (tasa contagiados superior a 1.300 por cada 100.000 habitantes) la suspensión de las clases presenciales.

Solicitan la autonomía para los alumnos en cuanto a la entrada del instituto, para reducir los desplazamientos innecesarios.

Tras conocerse tal convocatoria, desde el Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, se ha emitido un comunicado a la dirección del  IES expresando que no se autoriza la huelga; argumentando que se escapa del ámbito de actuación del centro (instrucciones de inspección educativa), generando un clima de confusión entre padres y madres.

Un asunto que no ha sentado nada bien al seno estudiantil que reivindica el derecho a la huelga. Las propuestas están motivadas por las discrepancias existentes con la Delegación de Educación, Consejería o del propio centro educativo, en este caso, relacionadas con el protocolo Covid, on las temperaturas extremas en las aulas y el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

© Sal Televisión es una marca registrada.